La pandemia no está ni siquiera cerca de terminarse: OMS

El director de la OMS reconoció que ha habido avances en la lucha contra el nuevo coronavirus, pero a pesar de ello el avance de la pandemia está lejos de llegar a su final.

Regeneración, 29 de junio del 2020. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, señaló que aunque muchos países han hecho un gran trabajo contra la pandemia, ésta continúa acelerándose.

«Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose», advirtió Tedros.

LEER MÁS:  Hombre que organizaba marchas contra la cuarentena, muere de Covid-19

Así mismo, Tedros indicó que el virus sigue moviéndose, por lo que hay que tener precauciones para evitar que esto continúe.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, señaló que se han hecho “enormes progresos” para encontrar una vacuna segura y eficaz. Aunque todavía no se han tenido éxito en la búsqueda de la misma.

La OMS ha señalado que la vacuna más adelantada hasta el momento es la hecha por la farmacéutica AstraZeneca.

Hasta el momento la pandemia ha infectado a más de 10.189.000 y ha matado a más de 502.000. Así mismo, se ha informado que al menos 5.164.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

LEER MÁS:  López-Gatell advierte sobre el aumento de casos de la Covid-19

El país más afectado por el virus SARS-CoV-2 sigue siendo Estados Unidos, le sigue Brasil y en tercer lugar Rusia.