Trump planeaba llevar a cabo un ataque contra una instalación nuclear iraní, pues tenía reservas 12 veces mayores a la permitida en el acuerdo nuclear de 2015.

 

Regeneración, 17 de noviembre del 2020.El gobierno de Irán recibió información sobre un supuesto atentado planeado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto en contra de sitios nucleares ubicados en varias partes del país persa.

Ante ello, Teherán advirtió al gobierno estadounidense sobre una respuesta “aplastante” en caso de recibir algún ataque.

LEER MÁS:  Trump planea un partido político llamado “Patriot Party”

«Cualquier acción contra la nación iraní ciertamente enfrentaría una respuesta aplastante», señaló Ali Rabiei, portavoz del gobierno iraní.

De acuerdo con el periódico The New York Times, el jueves pasado el presidente Trump, consultó con sus asesores sobre la posibilidad de atacar la planta nuclear Natanz. La cual es la principal de enriquecimiento de uranio en el país.

Sin embargo, los asesores del aún mandatario, recomendaron al presidente evitar llevar a cabo dicho ataque.

Y es que, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), había señalado que Irán había acumulado una reserva de uranio. La cual es 12 veces mayor a la permitida en el acuerdo nuclear de 2015.

LEER MÁS:  Cierran el Capitolio tras detectar humo al exterior del recinto

Pero dicho acuerdo fue abandonado por el gobierno de Donald Trump, durante el año 2018.