Irregularidades en los resultados electorales de Veracruz (Video)

Al analizar la información del PREP de los votos para los candidatos a la gubernatura de Veracruz, existe una característica generalizada: aparecen más votos que votantes, un patrón semejante se presenta en los resultados de diputados locales.

 

 

 

Regeneración, 10 de junio de 2016.- En las redes sociales, Morena denuncia las presuntas irregularidades del PREP y de los resultados que la autoridad electoral veracruzana (OPLE, Organismo Público Local Electoral) ha presentado de las elecciones para gobernador y para diputados locales.

En la cronología de los hechos, el video de Youtube que circula en redes sociales titulado “La transa de Duarte y Yunes contra Morena”, se relatan las irregularidades de lo que denuncian como “un operativo electoral para impedir el triunfo de Morena en Veracruz”.

En el análisis se afirma que la ventaja de Cuitláhuac García fue evidente, “así lo demostraron los portales informativos y medios de comunicación a nivel nacional así lo advirtieron”.

Destaca lo inusual del hecho de que las tendencias de los resultados del PREP, que le daban la delantera al candidato de Morena, cambiaron de un corte informativo para otro en la madrugada del 6 de junio de manera atípica: aumentó dos puntos el PAN-PRD, el PRI subió cuatro puntos y Morena cayó cuatro puntos. Todo ello contradiciendo las tendencias del conteo en ese momento, lo que estadísticamente es muy poco probable.

LEER MÁS:  Orden de aprehensión y ficha roja para prófugo Miguel Ángel Yunes Márquez

La cronología expuesta en el video, señala que al inicio del cómputo del PREP, Morena aventajaba por 8 puntos al candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes, transcurriendo las primeras horas el incremento fue mayor, a las 11:23 horas del 5 de junio hay un cambio significativo que mantiene la ventaja de Morena ahora por 2 .38 %, a las doce horas del 6 de junio los medios publican esa ventaja, 1:53 am Cuitlàhuac García aventaja a Yunes Linares por 0.47 % y por 4.9 % al del PRI, a las 2:03 el margen de diferencia a favor de Morena es de 0.39 %, veinte minutos después ocurre el empate con una diferencia del 0.02 %.

Dos minutos antes de las tres de la mañana la diferencia crece a menos de medio punto porcentual, diez minutos después a las 3:08 am la diferencia es de medio punto para el PAN, al cierre del PREP Morena sufre una variación desproporcionada obteniendo el 27.01%, el PAN crece 2%, pero el PRI 2.65%, mientras que Morena sufre una caída irregular de 4.23%.

LEER MÁS:  Miguel Ángel Yunes Márquez se fuga antes de asistir a su audiencia; lo investigan por fraude procesal

Al analizar la información del PREP en la búsqueda de inconsistencias podemos entrar a las votaciones distritales y ver los votos para los candidatos a la gubernatura de Veracruz, existe una característica generalizada, aparecen más votos que votantes, circunstancia semejantes aparecen en las votaciones para diputados locales.

En el material audiovisual los ciudadanos veracruzanos aseguran que fueron testigos de irregularidades que registrados, por ejemplo en el video se aprecia la movilización de taxistas del municipio de Veracruz al municipio de Xalapa, el taxista confiesa que fue citado por su líder transportista, también se muestran algunas pruebas de guerra sucia que se vivieron en el estado, sumando el tweet del comentarista deportivo David Faitelson, quien calificó de vergonzoso que insinúen a la gente que si no votan por PRI, equipo los Tiburones Rojos se marcharían de Veracruz.