Mancera habría desviado recursos para apoyar a candidatos del PRD

En una queja ante el INE, panistas responsabilizaron a Mancera de utilizar programas sociales para apoyar a los candidatos perredistas a la Constituyente.

 

mancera y peña

Regeneración 10 de mayo de 2016.- Miguel Ángel Mancera utilizó los programas sociales en el pasado proceso electoral, para beneficiar a los candidatos a diputados constituyentes del Partido de la Revolución Democrática, acusó el PAN.

Representantes y candidatos del PAN a la Asamblea Constituyente presentaron una queja ante el INE en la que responsabilizan al funcionario a desviar recursos públicos con fines electorales.

Según los panistas, de cara a los comicios del 5 de junio, se distribuyeron tinacos, se impulsaron empleos y se condonó el pago de agua en colonias de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Recuento en Alcaldía Cuauhtémoc ordena nuevamente Tribunal Electoral

Lea: Mancera ‘financia a miles de operadores electorales para el PRD’: Morena

Y pidieron que se revise el monto que involucran los programas sociales para tomarlos como gasto de campaña con lo que el PRD perdería diputaciones.

Algo más que se puso en duda fue el listado nominal, pues de acuerdo con el Inegi, la Ciudad de México tiene menos de nueve millones de habitantes registrados y el listado es de 7.4

Pero no sólo el PAN acusó estas cuestiones, también el representante de MORENA ante el INE señaló el manejo político de los programas sociales y denunció a Mancera de faltar al principio de imparcialidad.

LEER MÁS:  Jorge Romero dice que buscarán pausar alianza electoral entre el PAN Y el PRI tras fracaso

Vía 24 Horas.