Ismael Figueroa del PRD manda golpear periodistas; Barrales ‘lo regaña’ (Video)

Ismael Figueroa, candidato del PRD a una diputación local por Venustiano Carranza señaló a un periodista con el dedo y lo agredieron

 

Regeneración, 23 de mayo de 2018.- «Aquí hay un medio, que es El Big Data» grita en medio de una muchedumbre de bomberos Ismael Figueroa, candidato del PRD a una diputación local por Venustiano Carranza, y los señala con el dedo. A continuación los golpea él mismo y gente a su cargo.

Así quedó registrado en un video que difundió dicho medio este miércoles. Ismael Figueroa fue líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, y su actuar ha sido registrado por El Big Data.

LEER MÁS:  AMLO: se conmemorará Revolución Mexicana "cómo nunca"

Específicamente pudo haber ordenado a bomberos asistir a eventos de la candidata de su partido a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, so pena de retirarles el uniforme.

Los hechos de este miércoles ocurrieron en una manifestación frente a la Asamblea Legislativa (ALDF).

Los reporteros agredidos son Alfredo Páez de El Big Data y Ricardo Rivera, de la televisora UNOTV. Los periodistas consiguieron resguardarse al interior de la ALDF.

Además, una mujer fue golpeada por los bomberos.

La manifestación de bomberos fue organizada por Figueroa, quien posiblemente pudo obligarlos a asistir con el método antes mencionado, indica el medio.

LEER MÁS:  Hoy impugnará Rosario Robles su prisión preventiva

Dicha protesta fue hecha para atacar a la bancada de Morena, quienes hicieron una denuncia ante la Fepade contra Figueroa y Barrales por usar la estación central de bomberos para un mitin o acto proselitista.

En ese evento, Figueroa identificó a Alfredo Paéz y dijo a los bomberos a través de un megáfono: «Aquí está un medio que es El Big Data. Es un medio vendido que nos califica de muertos de hambre».

El medio niega haber llamado en alguna ocasión «muertos de hambre» a los bomberos.

Más bien el medio ha registrado los abusos del ex líder síndical contra bomberos.

LEER MÁS:  Acepta AMLO renuncia de Medina Mora, mandará terna al Senado

Por ejemplo, Figueroa tiene 18 investigaciones abiertas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local por su presunta responsabilidad en diversos delitos, por ejemplo, robo, fraude, falsificación de documentos, daño en propiedad ajena, lesiones, abuso de autoridad, amenazas, discriminación, acoso sexual y negligencia laboral.

Sobre el hecho, Alejandra Barrales hizo una suave reprimenda a so correligionario:

«Lamento esos hechos; hago un llamado a que todos los que conformamos las candidaturas del Frente nos conduzcamos con civilidad, la gente se merece una contienda electoral pacífica».

Ver más sobre el tema político de los bomberos y el PRD en la capital:

https://regeneracion.mx/bomberos-anonimos-denuncian-que-lider-sindical-los-obliga-a-asistir-a-evento-de-barrales/

cargando...