Israel anuncia cese de bombardeos durante cinco horas sobre Gaza

El ejército israelí anunció el miércoles por la noche que cesará los bombardeos sobre la Franja de Gaza durante cinco horas el jueves por motivos “humanitarios”, para permitir a los habitantes abastecerse.

Franja de Gaza

Regeneración, 16 de julio 2014.-La fuerza armada israelí anunció en un primer comunicado que la tregua duraría unas seis horas, antes de corregir el documento y rebajarla a cinco horas.

“El ejército cesa por cinco horas sus actividades operativas en la Franja de Gaza y dejará de disparar”, indicó en un comunicado.

LEER MÁS:  Vía aérea Estados Unidos lanzará ayuda humanitaria a Gaza

Este cese temporal de los ataques “tiene como objetivo permitir a la población civil de la Franja de Gaza el abastecimiento para sus necesidades humanitarias”, añadió el ejército.

Advierte sin embargo que si “Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria (…) el ejército responderá con firmeza”.

Esta corta tregua ha sido acordada tras unas negociaciones con los representantes de la ONU, según la misma fuente.

El ejército prevé reanudar después sus ataques y pide a los residentes de varias zonas del norte del enclave palestino no regresar “a casa después de las 15H00” (12H00 GMT).

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel