Israel ataca Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes

Las tensiones se incrementan tras ofensiva de Israel que incluye los territorios de la Franja de Gaza y el sur de Líbano. Ataque en plena Pascua

Israel ataca Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes

Regeneración, 10 de abril de 2023. En horas de la mañana del domingo de Pascual las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo ataques contra Siria.

Y es que le lanzaron municiones después de que se dispararan seis cohetes a través de Siria hacia los Altos del Golán.

Además, Israel también respondió con ofensivas contra la Franja de Gaza y el sur del Líbano.

Cabe destacar que todo ello en medio de las celebraciones de la Pascua judía y el Ramadán.

Israel

Cabe destacar que los portales reportan que en Damasco, la capital de Siria, se escucharon explosiones.

Además, se lanzaron municiones desde los Altos del Golán ocupados por Israel hacia el sur de Siria, según información del Ministerio de Defensa sirio. Según la agencia, no hubo víctimas.

Por otra parte, según el portal de noticias del estado, las ofensivas de Israel este fin de semana habrían comenzado después de que militantes en Siria dispararan dos rondas de cohetes contra Israel.

Además, dichos disparos también en los Altos del Golán a última hora de este sábado y la madrugada de este domingo.

Asimismo se dice que un grupo palestino con sede en Damasco se atribuyó la responsabilidad de la primera ronda de cohetes .

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Seguidamente, dijo que estaba en represalia por los ataques a la mezquita de Al-Aqsa que tuvieron lugar el miércoles pasado (5). También se lanzaron cohetes contra Israel desde Gaza, Líbano y Siria.

Jerusalén

Cabe destacar que durante la semana, Jerusalén Este fue escenario de una creciente tensión entre judíos y musulmanes israelíes, en la zona del Monte del Tiempo, sagrada para ambas religiones.

Aunque los judíos pueden visitar el área de la mezquita de al-Aqsa, no se les permite rezar allí. Pero la regla ha sido violada en los últimos años por judíos ultranacionalistas.

Este año, un grupo ultraortodoxo amenazó con realizar un sacrificio de animales en el sitio, lo que llevó a un grupo de palestinos a levantar una barricada en el sitio el miércoles.

Así, la policía de Israel atacó al grupo, hiriendo a catorce personas y deteniendo a cientos.

Domingo

Sin embargo, este domingo de Pascua el tiempo estuvo tranquilo.

Además, se relata que unos 15 mil judíos se reunieron el domingo por la mañana en el Muro de los Lamentos para la tradicional bendición de los Kohanim.

Por otro lado, miles de palestinos realizaron oraciones musulmanas al amanecer y al mediodía en al-Aqsa, en un ritual que integra las actividades del mes sagrado del Ramadán.

Papa

Por otra parte, el Papa Francisco abordó el conflicto en la tradicional bendición Urbi et Orbi después de la Misa de Pascua.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

E incluso pidió la creación de un “clima de confianza y respeto mutuo, necesario para la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos”.

Cabe destacar que, por otra parte, los portales también destacan que el conflicto palestino-israelí cobró este lunes la vida de un adolescente palestino de 15 años.

Así como de una madre británico-israelí que había sido herida el viernes pasado en un ataque en Cisjordania, en el cual fallecieron sus dos hijas.

https://twitter.com/KCastigada/status/1645427425017311233

Brutal

Finalmente, se destaca que la violencia se disparó en la región después de que el miércoles de la semana pasada las fuerzas israelíes irrumpieran brutalmente en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén.

Esto es, el tercer lugar más santo del islam, para desalojar a los fieles palestinos. La intervención provocó una oleada de condenas a nivel internacional.

así como ataques mortíferos y disparos de cohetes provenientes de Gaza, Líbano y Siria. Israel replicó, a su vez, con bombardeos y la movilización de unidades policiales de reserva.

Lo anterior, como arriba se indica, en plena celebración de la Pascua judía, cristiana y del Ramadán musulmán.

Así, el último episodio de violencia ocurrió este lunes, con la muerte de un adolescente palestino en una operación militar israelí en Cisjordania ocupada.

Y, por su parte, el ejército de Israel señaló, en un breve comunicado, que sus “fuerzas de seguridad llevaban a cabo una operación en Aqabat Jaber”, un campo de refugiados ubicado cerca de Jericó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.