Inicia retiro de Guardia Nacional del Metro: Sheinbaum

Guardia Nacional cubrirá turno nocturno del Metro. Sheinbaum saca 15 puntos de ventaja a Ebrard dice Covarrubias. Rosalía estará en el Zócalo

Inicia retiro de Guardia Nacional del Metro: Sheinbaum

Regeneración, 10 de abril de 2023. Algunos elementos de la Guardia Nacional (GN) permanecerán en el Metro para el turno de la noche informó Claudia Sheinbaum.

“Y quedan sólo los que están en la noche, y vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para ver si se requiere algún apoyo, y están retomando sus actividades la Policía Auxiliar”.

Sheinbaum

Sheinbaum Pardo subraya que esos elementos mantendrán la revisión de las vías en ese turno como se acordó desde un inicio con el sindicato del sistema.

Además, dijo que que serán menos de la mitad de los seis mil que entraron a inicios del año.

A su vez, la mandataria capitalina destacó que la presencia de la GN ha permitido que se cumplan cuatro semanas sin robo de cable:

-“Ayudó la Guardia y a partir de que llegó la Guardia (…) han disminuido estos hechos atípicos”.

AMLO

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que habrá una reducción de la presencia de la Guardia Nacional en el sistema:

“Ya poco a poco en efecto, se están retirando, no todos, pero se está normalizando la situación”.
Además, el mandatario federal subrayó que se han disminuido los “actos de mala fe”.

El 13 de enero la jefa de Gobierno anunció el arribo de seis mil elementos de la Guardia Nacional al Metro debido a los hechos “atípicos” que se presentaron los primeros días de 2023.

Además portales destacan que AMLO dijo que en el Gabinete de Seguridad recibe un reporte diario de lo que hace la Guardia Nacional en el Metro y afortunadamente se ha normalizado la situación.

“Porque había indicios de acto de mala fe, se optó por que protegiera, porque vigilara la Guardia Nacional, se fue normalizando la situación”.

Jefa

Seguidamente, aclaró que “obviamente quien coordina esta acción es la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum”

Y, precisó AMLO que “afortunadamente fueron disminuyendo las acciones vamos a decir, reales o provocados, haiga sido como haiga sido”.

-“…, ya poco a poco en efecto se están retirando, no todos, pero se está normalizando la situación”, explicó.

LEER MÁS:  En Nayarit realizan obra de alcantarillado y descubren sistema funerario prehispánico

Finalmente, insistió en que no se descarta que los accidentes en el Metro fueran por sabotajes, pues hay gente que quisiera que le fuera mal a su gobierno.

Cabe recordar que en enero, se desplegaron 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro CDMX..

Esto, luego de que se registraran una serie de eventos que se encontraron “fuera de lo que cotidianamente ocurre”, según la autoridades capitalinas y el propio presidente López Obrador.

Retiro

Por otra parte, hace dos semanas, Claudia Sheinbaum anunció que se implementaría un plan para retirar a los agentes de la Guardia Nacional en el Metro.

Esto, al haber una disminución en los incidentes de robo de cable “y varias acciones que se tomaron para evitarlo”

-“Y quedan sólo los que están en la noche, y vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para ver si se requiere algún apoyo, y están retomando sus actividades la Policía Auxiliar”.

Sheinbaum Pardo subraya que esos elementos mantendrán la revisión de las vías en ese turno como se acordó desde un inicio con el sindicato del sistema.

Subrayó, sin dar la cifra, que serán menos de la mitad de los seis mil que entraron a inicios del año.

A su vez, Sheinbaum destacó que la presencia de la GN ha permitido que se cumplan cuatro semanas sin robo de cable:

“Ayudó la Guardia y a partir de que llegó la Guardia (…) han disminuido estos hechos atípicos”.

Favorita

A la par del incremento porcentual del Presidente AMLO respecto a la aprobación de su gobierno, Claudia Sheinbaum, se consolida como puntero en la contienda interna de Morena.

Esto, rumbo a la candidatura presidencial con 15 puntos de ventaja respecto al segundo puesto que es ocupado por el canciller Marcelo Ebrard.

Y es que, según el más reciente estudio publicado por Covarrubias y Asociados:

-“Sheinbaum Pardo se muestra como la aspirante de Morena más competitiva frente a la oposición (34%) y la que más representa los valores de este instituto político (33%)”.

Además:

.“Asimismo, Claudia Sheinbaum obtiene el 35% de las preferencias por la candidatura y una intención de voto del 49% frente al resto de los aspirantes de su partido; cifra que le representa un incremento del 3% frente al pasado mes de enero”.

LEER MÁS:  Se celebra primera edición de la Carrera de las Artes en el CENART

Mientras que, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reduce en 14 puntos su liderazgo, enfrentándose ante un 43 por ciento de ciudadanos que afirman votarían por Claudia Sheinbaum.

Es de señalar que, esto sucede en el posicionamiento que hoy día Morena obtiene frente a la oposición alcanzando un 50 por ciento que le deja una ventaja del 37 por ciento sobre el PAN.

Lo anterior sucede al tiempo que Morena incrementa en un 2% su correspondiente intención de voto frente a la oposición, alcanzando un 50% que lo sitúan con una ventaja de 37 puntos sobre el PAN y 40 puntos sobre el PRI, quienes apenas obtienen el 13% y el 10% de las preferencias respectivamente.

Concierto

Confirmadísima, la Motomami Rosalía estará gratis en la CDMX, según el gobierno de la ciudad y anunciado por Claudia Sheinbaum

Y es que después de muchos rumores, Sheinbaum confiró el concierto masivo de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México.

La noticia está confirmada por el Gobierno de la Ciudad de México, aunque también se espera la respuesta de otros artistas mundiales como Bad Bunny para presentarse en la ciudad.

Aparta la fecha para ver a @rosalia en el próximo concierto masivo del 28 abril, a las 20 horas. Entrada libre, publicó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

A través de una conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que además de Rosalía, estaban en búsqueda del grupo Manu Chao.

Tan solo en 2022 se presentaron artistas como Grupo Firme, La Maldita Vecindad, Los hijos del Quinto Patio, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Los Tigres del Norte, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.