Compartir

El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó esta propuesta de ley pues criminaliza a los comunicadores por tomar imágenes de soldados del Estado de Israel

 

Regeneración, 27 de mayo de 2018.- La Knesset o Parlamento israelí presentó una propuesta de ley que busca condenar la toma de fotografías o video de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (Israel Defense Forces, IDF).

La condena que propone la propuesta de ley es de cinco años de cárcel a quien busque “minar el ánimo” de los soldados, o hasta 10, en caso de que se demuestre que la toma de esas imágenes haya sido con la intención de desestabilizar la seguridad de Israel.

La propuesta de ley, indica el diario británico The Independent, fue presentada por Robert Ilatov, miembro del Parlamento de Israel y dirigente del partido nacionalista Yisrael Beiteinu.

Cabe señalar que esta ley se propone luego de la peor masacre desde la guerra en la Franja de Gaza en 2014; soldados israelíes mataron a al menos 60 palestinos que se manifestaban en contra de la inauguración de la embajada estadounidense en la ciudad de Jerusalén.

Israel asesinó a 59 palestinos; la jornada más sangrienta desde la guerra de Gaza en 2014

El texto de la propuesta fue presentado el jueves pasado y cuenta con el apoyo del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas Palestinos (SPP) expresó rechazo a esta propuesta de ley pues “ataca gravemente a la profesión y a la prensa y legitima las prácticas criminales perpetradas por el Ejército de ocupación israelí contra el pueblo palestino”, cita Europa Press.

Por esa razón, los periodistas palestinos pidieron a la ONU y a los organismos de defensa de la libertad de prensa que expresen su opinión y presionen a “la entidad ocupante” para que cumpla con sus leyes y con el Derecho Internacional en protección de la libertad de prensa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook