Israel responde a críticos y boicot, pero mantiene ocupación de palestina

Una campaña para cubrir la economía de Israel ha iniciado por internet. El boicot internacional a Israel crece pero continúa la ocupación militar

Regeneración, 14 de julio de 2019. El movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) ha tenido un gran crecimiento en los 14 años que han transcurrido desde su fundación como iniciativa. Sin embargo, Israel ha desarrollado sus acciones contra el boicot de la misma forma.

Con presupuestos secretos, el gobierno israelí y distintas organizaciones afines llevan a cabo una campaña agresiva contra quienes quieren que se cumplan las resoluciones internacionales.

Desde hace varias semanas, justo antes de los informativos de las 20 horas, en el momento de máxima audiencia, los canales de televisión israelíes difunden un largo anuncio firmado por el ministerio de Asuntos Estratégicos.

El presentador Avri Gilad, un personaje muy popular entre los jóvenes, que inició su carrera en la radio del ejército, se presenta como contrataque

Da cuenta del relato israelí con respecto al movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) creado en 2005 para denunciar la ocupación de los territorios palestinos.

Con argumentos sencillos, durante más de un minuto Gilad establece una identidad absoluta entre el movimiento BDS y el terrorismo.

Es la posición oficial de Israel

No menciona el sufrimiento que causa a millones de palestinos la brutal ocupación militar, ni menciona el robo continuado de tierras palestinas, omisiones que no son nuevas, al contrario, son características de la propaganda del gobierno de Benjamín Netanyahu y de todos los estamentos oficiales del estado.

Un detalle que no debería pasar desapercibido es que el mapa que aparece en la pantalla es el del Gran Israel.

Hasta hace unos años, este mapa era patrimonio exclusivo de los colonos judíos más fanáticos y radicales.

Pero ahora es asumido con naturalidad por el estado.

Incluye el Golán sirio, toda Cisjordania y hasta toda la Franja de Gaza dentro de las fronteras del estado judío.

El anuncio concluye ofreciendo una dirección para que los jóvenes contacten con el ministerio de Asuntos Estratégicos

El anuncio concluye ofreciendo una dirección para que los jóvenes contacten con el ministerio de Asuntos Estratégicos y se conviertan en agentes de la hasbara o propaganda.

Cualquier joven puede hacerlo desde su ordenador, especialmente si habla otro idioma.

El ministerio de Asuntos Estratégicos se encarga de adiestrarlos con todo tipo de argucias y artimañas.

Los trolls israelíes y afines operan sincronizadamente y sin descanso contra cualquier página que critique a Israel o que defienda el BDS.

Una víctima reciente ha sido la profesora estadounidense Rabab Abdulhadi, quien comparó en una página de la San Francisco State University sionismo con racismo.

Nada menos que 80 organizaciones de la hasbara o propaganda se lanzaron inmediatamente a la yugular de Abdulhadi junto con trolls de todas las variedades imaginables.

Incluso presentaron una denuncia que fue desestimada por los tribunales.

El gobierno israelí y las organizaciones afines, especialmente en Estados Unidos, destinan millones de dólares a combatir el BDS.

En el último año el BDS ha logrado incrementar el apoyo que recibe en Occidente, tanto en el mundo académico, como en el cultural.

La iniciativa, presentada por el partido de la canciller Angela Merkel, no solo calificó de antisemita el boicot, sino que estableció una comparación entre las actividades del BDS y la persecución de los judíos durante la época nazi.

Por supuesto, el sufrimiento de millones de palestinos ni siquiera fue mencionado por el Bundestag.

Benjamín Netanyahu (presidente israelita) consideró que la decisión del Bundestag es «importante» y ha pedido a los demás países europeos que la imiten.

Netanyahu asegura que el BDS amenaza existencialmente a Israel en un momento en que el estado judío está encerrando a los palestinos en guetos y expandiendo las colonias y el robo de territorio en Cisjordania.

LEER MÁS:  Uso medicinal de mariguana sí, café y té no. Mormones
cargando...