ISSSTE con hospitales con más de 65 años de antigüedad y equipos médicos con más de dos décadas

El ISSSTE reportó que las pasadas administraciones no hicieron las inversiones necesarias, lo cual se traduce en la deficiencia en la atención a los derechohabientes del instituto.  

Regeneración, 13 de julio del 2020.El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en su informe financiero y actuarial 2020. Notificó que tenía un rezago en sus instalaciones, con hospitales con 55 y hasta 65 años de antigüedad.

Así mismo, detectó que el 26% de sus aparatos con los que contaba tenían hasta dos décadas de funcionamiento, como por ejemplo los ventiladores utilizados para pacientes con la Covid-19.

LEER MÁS:  Amparos para suspender obra de Hospital General en Cuajimalpa, “sin efecto”: Claudia Sheinbaum

Eso a pesar de que en 2019 el ISSSTE invirtió 225.2 millones de pesos en 44 obras de remodelación, sustitución y ampliación de hospitales.

Sin embargo, arrastra un rezago de mejora de al menos 400 inmuebles médicos, por lo cual no se cuantifica el costo necesario para ellos.

Así mismo, el instituto informo que durante los últimos 10 años se incorporaron cuatro hospitales a la red de segundo y tercer nivel. De igual forma, el rezago tecnológico es lo que ha hecho que se tenga deficiencias en la atención a los derechohabientes.

LEER MÁS:  Amparos para suspender obra de Hospital General en Cuajimalpa, “sin efecto”: Claudia Sheinbaum

Por lo que se indica que esto es principalmente a la falta de inversión de las pasadas administraciones hechas al ISSSTE.

En medio de la pandemia por la Covid-19, el ISSSTE tenía un rezago en equipo médico como ventiladores para atender a enfermos con la Covid-19. Mientras que equipos como son: acelerador lineal, tomógrafos, mastógrafos, rayos X, esterilizador y mesas de cirugía tenían más de diez años en funcionamiento.