Italia entrega a México piezas arqueológicas de más de 2 mil años de antigüedad

Marcelo Ebrard recibió hoy en Roma por parte de los carabineros italianos tres piezas arqueológicas de 2 mil 300 años de antigüedad sustraídas ilegalmente
México recibe piezas arqueológicas

Regeneración, 29 de octubre de 2021. La Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer  que en Roma, Roberto Riccardi restituyó 3 piezas del patrimonio cultural de México y compartió un video donde el general de brigada y comandante de los Carabineros explica cómo fue el proceso.

“Con el general Roberto Riccardi, de Carabineros de Italia, entregando reconocimiento de la Secretaría de Cultura y el Director del INAH por su notable y comprometida actuación en favor de la recuperación de piezas patrimonio histórico de México. Nuestra gratitud y sincera amistad!!!”, escribió el canciller, Marcelo Ebrard.

Ebrard se encuentra en Roma para participar mañana en la cumbre de líderes del G20 en representación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Localizan siete cuerpos en Acultzingo, Veracruz, esto se sabe

En su viaje a Roma, el titular de la SRE, también tuvo una reunión con el consejero delegado de la empresa italiana de construcción naval Fincantieri, Giuseppe Bono, con quien habló de un proyecto de astillero en Puerto Progreso, en Yucatán.

Ebrard calificó la reunión de “muy interesante” en un vídeo en las redes sociales y dijo que el proyecto podrá activar el puerto para convertirlo en “un centro de gran escala de cruceros y otras naves”.

“Esta inversión implicaría un cambio estratégico en el sector naval y turístico de México. Venimos al G20, pero también hay que cuidar las inversiones y otras cuestiones de carácter bilateral con Italia”, apuntó.

La cumbre del G20 comenzará el sábado a las 10:00 (hora local) con la llegada de mandatarios como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros.

LEER MÁS:  Cae en Madrid expresidente de Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Error en tuit 

En redes sociales criticaron al secretario de Relaciones Exteriores porque tuvo un error de ortografía y escribió “tube”, en vez de “tuve”.