Listo sorteo de estímulos fiscales a pagos electrónicos «El Buen Fin» 2021

AMLO publicó en el Diario Oficial reglas para impulsar economía con beneficios a pagos electrónicos. Sorteo «El Buen Fin» tendrá una bolsa de 500 millones

Estímulo a pagos electrónicos
Estímulo a pagos electrónicos

Regeneración, 29 de octubre del 2021. El presidente AMLO publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de pagos electrónicos.

Se trata de estímulos consistentes en acreditar el impuesto sobre la renta a cuentahabientes o entidades financieras que se inscriban en el sorteo «El Buen Fin».

Además se informa que dicho sorteo tendrá una bolsa de hasta 500 millones de pesos a repartirse entre las distintas entidades de la república.

Los motivos

Y es que AMLO en su decreto señala que se trata de impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo que la economía vuelva a crecer a tasas aceptables.

Para ello se «requiere el fortalecimiento del mercado interno», además de impulsar las modalidades de comercio justo y economía social y solidaria.

Además dice que «México tiene el compromiso de continuar incentivando el uso de medios de pago electrónicos, como son las tarjetas de crédito y de débito«.

Lo anterior, con el fin de generar mejores condiciones para la formalización de la economía, además de acciones para avanzar en la inclusión financiera y reducción del uso de efectivo.

LEER MÁS:  SCJN volverá a analizar amparos de AMLO en materia de electricidad

Incluso dice que los pagos electrónicos de las familias resulta un método seguro, práctico y fácil.

Asimismo indica que este tipo de pago redunda en beneficios para productores de bienes y prestadores de servicios que se traduce en mayores ingresos.

El sorteo

En ese sentido AMLO recuerda que desde «el 2013 se ha realizado con resultados positivos el Sorteo «El Buen Fin»».

Esto, por medio de premios a las personas físicas ganadoras por la adquisición de bienes o servicios con medios de pago electrónicos.

Por ello, informó que dicho sorteo en beneficio de pagos electrónicos se mantendrá y que tendrá hasta por un monto total de 500 millones de pesos.

Las empresas 

De tal modo se entregarán premios a personas físicas y morales que enajenen bienes o presten servicios como micro o pequeños comercios.

Dichas personas beneficiadas serán aquellas que hayan obtenido ingresos acumulables de hasta 5 millones de pesos, en el ejercicio inmediato anterior.

Desde luego, siempre y cuando se inscriban en el Portal de Internet de «El Buen Fin» para el ejercicio de 2021 y reciban como medios de pago tarjetas de crédito o débito.

En ese sentido, señala el decreto de AMLO, para la edición 2021, el Sorteo «El Buen Fin» comprenderá las operaciones de compra realizadas del 10 al 16 de noviembre de 2021.

LEER MÁS:  Hacienda aumenta el apoyo fiscal a gasolinas y diésel

Además el premio consiste en acreditar contra el impuesto sobre la renta el monto que hayan entregado como premios a sus tarjetahabientes.

Así como a las personas físicas o morales que enajenen bienes o presten servicios y que hayan resultado ganadores en el sorteo.

Entre otras cosas se detalla que los ganadores recibirán el valor del premio sin retención alguna de impuesto y la Federación será quien pague los impuestos locales.

Tarjetahabientes

En el caso de los tarjetahabientes los beneficios son los mismos siempre y cuando hayan utilizado como medio de pagos las tarjetas de crédito o de débito.

Esto, en la adquisición de bienes o servicios durante el periodo del 10 al 16 de noviembre de 2021 a personas físicas o morales inscritas en el Portal de Internet de «El Buen Fin«.

Y, siempre que los citados tarjetahabientes hayan resultado ganadores en el Sorteo «El Buen Fin» que lleve a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT).