Ivanka Trump acudiría a la investidura de AMLO, indicó Marcelo Ebrad

La hija de Donald Trump, Ivanka, podría ser quien asista a la investidura de AMLO, informó el próximo de Secretario de Relaciones Exteriores.

 

Regeneración, 26 de noviembre de 2018.- Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, es quien podría asistir a la investidura de Andrés Manuel López Obrador, como próximo presidente de México.

Según el próximo Canciller de México, Marcelo Ebrard, aún no hay confirmación oficial, pero es posible la asistencia de Ivanka, versión que circuló en una columna.

“Todavía no tengo una confirmación oficial”, dijo Ebrard. “Todo es posible”.

En todo caso, Ivanka no vendrá sola, pues se contempla la asistencia de más de 142 personajes de estadounidenses, ya confirmados, para el evento.

LEER MÁS:  Opinión El País: Gobierno de AMLO encabeza transformación ambiental en México y el mundo

Entre los asistentes habrá gobernadores, senadores, dirigentes de organizaciones civiles, etcétera, no todos ellos en representación del gobierno, y aún no se descarta la participación de Donald Trump.

Con anterioridad se había manejado que en representación de Donald Trump asistiría Mike Pence, el vicepresidente estadounidense, pero en la columna de Lourdes Mendoza para El Financiero.

«Para comenzar con todo esta Sobremesa déjenme darles la exclusiva de que Ivanka Trump viene el 1 de diciembre a la toma de protesta de AMLO, ¡sí, así como lo están leyendo! De hecho, hasta les puedo confirmar que viene sola, sin marido, léase sin Jared Kushner. Ahora bien, en una de esas su padre Trump, el presidente de EU, nos sorprende y se deja venir ¡eh! ¿La razón? En la SRE y el gobierno de AMLO no quitan el dedo del reglón», escribió.

LEER MÁS:  AMLO protesta por humillación en cateo a casa de Alito del PRI

La investidura se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, según el itinerario, a las 11:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de investidura en San Lázaro, donde Enrique Peña Nieto le entregará la banda presidencial a AMLO, luego se la pondrá el presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo y el nuevo presidente dará un mensaje.

Posteriormente realizará un recorrido hacia Palacio Nacional en donde tendrá una comida privada con invitados internacionales y más tarde saldrá al palco presidencial a dirigir un mensaje nacional al pueblo de México.

Finalmente, pueblos originarios le entregarán el Bastón de Mando.