Iztacalco: Tras incendio caen dos ucranianos por huachicol, esto se sabe

En un incendio en Iztacalco, CDMX, uniformados descubrieron una toma clandestina de gasolina, en el lugar detuvieron a 3 hombres, dos de ellos de Ucrania

En un incendio en Iztacalco, CDMX, uniformados descubrieron una toma clandestina de gasolina, en el lugar detuvieron a 3 hombres, dos de ellos de Ucrania

Regeneración, 2 de febrero de 2024. En un incendio en el cruce de la calle Azafrán y Francisco del Paso, en la alcaldía Iztacalco, uniformados de la Seguridad descubrieron toma clandestina de gasolina.

Así, en el lugar detuvieron a 3 hombres, dos de ellos de nacionalidad ucraniana.

Y es que se relata que en la madrugada de este viernes, los oficiales fueron informados, a través de la frecuencia de radio, de un incendio en una propiedad ubicada en la colonia Granjas.

Iztacalco

Sin embargo, al llegar los uniformados observaron una columna de humo y se entrevistaron con el encargado del lugar mismo quien visiblemente nervioso negó el acceso a los oficiales.

Además, dijo que solo dejaría entrar a los bomberos.

Cabe destacar que en ese momento, dos ese momento, dos hombres salieron del predio y comenzaron a correr en distintas direcciones.

Y, motivo por el que los efectivos iniciaron una breve persecución, y sobre la misma calle detuvieron a uno de ellos.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

En tanto que además, a bordo de un vehículo color blanco estacionado en la esquina, detuvieron a la segunda persona.

Ingreso

Seguidamente, tras la detención de los tres hombres, los policías ingresaron a la propiedad en Iztacalco donde ocurría el incendio.

Ahí, hallaron dos camiones de carga color blanco, que tenían contendedores para el traslado de combustible.

Así como un contenedor de lona, una llave y una manguera para la extracción y almacenamiento del hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Además, en el lugar hallaron envases de plástico de diferentes tamaños y medidas, así como bidones con lo que pudiera ser hidrocarburo y otros vacíos.

E incluso, mangueras conectadas a llaves de paso, cajas de cartón, entre otros objetos.

Detenidos

Asimismo se precisa que son hombres de 47, 45 y 43 años de edad, los últimos dos ciudadanos ucranianos.

A los cuales les fueron informados de sus derechos de ley, para posteriormente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

LEER MÁS:  “No hay emergencia por el agua”; Martí Batres exhibe al PRIANRD de politizar el tema

Sin embargo, uno de los ciudadanos extranjeros ofreció 200 mil pesos a los policías, situación que fue rechazada.

A su vez, se informó a la autoridad ministerial, quien quedó a disposición de dicha cantidad de dinero que fue asegurada.

Además, al lugar en Iztacalco arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Esto, para la correcta desconexión de los artefactos y el análisis de los líquidos encontrados, a cuyo resguardo quedó el predio y los camiones de carga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también