Iztapalapa arranca con el programa “Huevos en Casa”; entregarán gallinas ponedoras

La alcaldesa, Clara Brugada, señaló que con la entrega de las gallinas se apoyará a las familias de Iztapalapa, para fortalecer su alimentación.

Iztapalapa arranca con el programa “Huevos en Casa”; entregarán gallinas ponedoras

Regeneración, 8 de septiembre del 2022. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio inició al programa: “Producción de huevos en casa. Autosuficiencia alimentaria para mujeres en Iztapalapa 2022”.

Con la entrega de dos mil gallinas “ponedoras”, la mandataria local busca apoyar a la economía de las familias con la entrega de las aves de corral.

Se considera al huevo como un alimento con alto contenido de proteína, por lo que se asegura la nutrición de las familias.

El programa de la alcaldía Iztapalapa, contempla la entrega de 10 gallinas a cada beneficiario; con lo que, se asegura un promedio de medio kilo de huevo para su consumo al día.

LEER MÁS:  Superará México récords históricos de calor en los próximos días: UNAM

Mientras que, el excedente se puede comercializar entre los mismos vecinos de la comunidad, creando una fuente de ingresos.

Clara Brugada indicó que en la alcaldía Iztapalapa hay un promedio de 750 mil personas en pobreza extrema; mientras que unas 358 mil tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación.

La meta para este 2022, es entregar 22 mil gallinas a mil 200 familias, para apoyarlas en reducir sus gastos en alimentos.

Previamente las autoridades de la alcaldía Iztapalapa, verificaron que las familias tuvieran un espacio destinado para la ubicación de las gallinas.

Clara Brugada destacó que se contará con veterinarios para atender a las aves que se entregaron a las familias de la demarcación; este programa se complementará con un programa de huertos en casa.

LEER MÁS:  Que Miss Indiana lavaba dinero para cártel mexicano, esto se sabe

La alcaldesa precisó que el tener gallinas en una zona altamente urbanizada como Iztapalapa, es un tema complicado; pero tras consultar a los vecinos, se decidió llevar a cabo este programa para fortalecer la alimentación de las familias.