La Escuela “Pohualizcalli” ha generado una gran expectación entre la población y cuenta hasta el momento con más de 700 personas inscritas.

Regeneración, 31 de agosto del 2020.La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró este lunes 31 de agosto la Escuela Comunitaria de Cine y Fotografía “Pohualizcalli”.

De acuerdo con la alcaldesa hasta el momento se han inscrito más de 700 personas que iniciaran los cursos por el momento de manera virtual.

A través de videos la directora general de IMCINE, María Novora; la actriz Marina de Tavira; los actores Damián Alcazar, Diego Luna y Tenoch Huerta; así como la senadora y dramaturga Jesusa Rodríguez destacaron la importancia de este proyecto cultural.

Brugada indicó que en Iztapalapa hay muchas historias que contar y que pueden transformar vidas, por lo cual se decidió comenzar con los talleres de forma virtual.

“Queremos que ésta sea una experiencia maravillosa, que nos haga viajar, maravillarnos por todo lo que aquí se va a producir”, indicó la alcaldesa Brugada.

Esta escuela contará con una plantilla de 24 profesores que serán coordinados por el fotoperiodista José de Jesús Villaseca Chávez.

Villaseca que ha sido un importante promotor de la cultura y las artes, señaló que los más beneficiados serán los jóvenes de Iztapalapa.

“Dicen que la gente de Iztapalapa no va a las alfombras rojas, es cierto, pero nuestra obligación es hacer que las alfombras rojas vengan a Iztapalapa”, indicó Villaseca.

Por su parte el Vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que es esperanzador para muchos jóvenes y niños de la alcaldía la apertura de esta escuela.

Así mismo, Ramírez destacó la importancia de Iztapalapa en la cultura para todo México y felicitó a la alcaldesa por la construcción de esta escuela.

La escuela “Pohualizcalli” se encuentra ubicada en la “Utopía” Papalotl en la colonia Reforma Política en la Alcaldía de Iztapalapa.