Turquía amenaza con declararle la guerra a Grecia

Las tensiones entre Turquía y Grecia han ido en aumento, pues este último país ha intentado ampliar sus aguas territoriales lo cual podría provocar una guerra.

Regeneración, 31 de agosto del 2020.El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, amenazo a Grecia de que si intenta ampliar sus fronteras marinas en el Mediterráneo, podría comenzar una guerra entre ambas naciones.

“Si Grecia que amplíe sus aguas territoriales no es causa de guerra, ¿qué lo sería?”, indicó Oktay en una entrevista.

Así mismo, el vicepresidente turco ha pedido a la Unión Europea equidad en las disputas que existen entre su país y Grecia.

Y es que, indicó que su país conoce bien el lenguaje de la paz y la diplomacia, pero no dudarán en proteger los derechos e intereses de Turquía.

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

Cabe recordar que el pasado miércoles Grecia llegó a un acuerdo con Italia para ampliar sus aguas territoriales en el mar Jónico entre 6 y 12 millas cuánticas. Esto después de los acuerdos alcanzados recientemente con Italia y Egipto.

Este anunció aumento las tenciones entre ambos países por las actividades de exploración y prospección de hidrocarburos en el mar Egeo.

Turquía ha realizado exploraciones de gas natural frente a las islas griegas de Rodas y Castelórizo en el Mediterráneo oriental. Esto ha sido considerado por Grecia como un acto ilegal e incluso la Unión Europea ha condenado las acciones turcas.

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

Sin embargo, el gobierno turco ha rechazado las acusaciones y señala que las aguas en las que ha realizado las perforaciones para obtener gas, pertenecen a la plataforma continental turca.