La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, puso en marcha el programa Puertas Violeta, para brindar orientación legal, psicológica y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Regeneración, 26 de noviembre de 2020. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, puso en marcha el programa Puertas Violeta, espacios tienen el objetivo de brindar orientación legal, psicológica, acompañamiento, así como recreación a mujeres víctimas de violencia, antes de canalizarlas a una Casa Violeta o presentar una denuncia ante las autoridades.

La alcaldesa hizo entrega de los primeros dijes con botón de auxilio para que las mujeres puedan pedir, a través del teléfono celular, ayuda a la policía en caso de ser agredidas.

Eliminar toda forma de violencia contra las mujeres

Clara Brugada refrendó su compromiso en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre, de combatir toda forma de violencia contra las mujeres.

LEER MÁS:  SSPC presenta plan para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

La alcaldía Iztapalapa se encuentra implementando varios programas para garantizar la tranquilidad de las mujeres en la vía pública, así como en el interior de sus hogares.

“Como gobernante mujer con perspectiva de género, es una obligación atender, accionar y trabajar para que la violencia hacia las mujeres se convierta en una mala historia y no en la cotidianeidad de Iztapalapa. Por ello, implementamos el programa Caminos Mujeres, Libres y Seguras”, señaló la alcaldesa.

Cabe señalar que esta es la demarcación con mayor incidencia en agresiones a niñas y mujeres.

LEER MÁS:  SSPC presenta plan para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

En el foro al aire libre de la Utopía Hídrica Atzintli, en la colonia Xalpa, la alcaldesa inauguró
la primera puerta violeta, en este espacio también se puede participar en talleres cursos e
integrarse a la red de mujeres de cada colonia.