Por contratos ilícitos, vinculan a proceso a dos altos funcionarios del IMSS

Un juez federal dictó la vinculación a proceso a los dos altos funcionarios del IMSS por haber otorgado contratos ilícitos

Regeneración a 26 de noviembre de 2020. Los funcionarios Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos y Mario Pacheco Ortega, jefe de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios del IMSS fueron vinculados a proceso por haber otorgado contratos ilícitos.

Un juez federal dictó la vinculación a proceso por haber otorgado contratos ilícitos y con un sobreprecio de más de 800 mdp.

La vinculación se da luego que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) consideró a ambos funcionarios como probables responsables en el uso ilícito de atribuciones y facultades.

LEER MÁS:  Hemos dado todo por ti: personal de salud del IMSS pide a la población quedarse en casa

Por su parte, la FGR aportó elementos de prueba, logrando acreditar la probable comisión del delito por parte de los implicados.

Ambos funcionarios habrían otorgado una adjudicación afectando el patrimonio del organismo descentralizado donde laboraban.

El juez federal estableció seis meses para la investigación complementaria y como medida cautelar, los acusados deberán acudir cada mes a firmar ante un juez.

De acuerdo con la investigación, ambos otorgaron una adjudicación relacionada con la “Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022”.

LEER MÁS:  Se ha vacunado contra Covid-19 a más de 21 mil trabajadores de la salud: IMSS

Con dicha adjudicación se afectaron las finanzas del IMSS pues contrataron a una empresa con un sobrecosto de 809 millones 204 mil 113 pesos.

Además, desecharon indebidamente otras propuestas económicas que ofrecían mejores condiciones de costo-beneficio para la prestación del servicio.