Iztapalapa: Vecinos se organizan contra destrucción de Parque Arneses por estación de MB

Vecinos de colonias de Iztapalapa se organizaron para evitar la destrucción del Parque Arneses por la construcción de una estación de la L5 del Metrobús

Regeneración, 20 de diciembre de 2017.- Vecinos de varias colonias de Iztapalapa se organizaron para evitar la destrucción del Parque Arneses por la construcción de una estación de la Línea 5 del Metrobús.

Se trata de vecinos de las colonias Progreso del Sur, Minerva, Los Reyes Culhuacan, Valle del Sur y Cipreses quienes se han organizado y hablado con las autoridades. Sin embargo, indican, éstas no han reubicado la estación de manera que no afecte los árboles del parque, el cual es usado desde la mañana hasta la media noche por habitantes de las cinco colonias mencionadas.

LEER MÁS:  Detienen a dos mujeres de la tercera edad por asaltar con picahielos en Metrobús Chilpancingo

Los vecinos consideran que el parque es uno de los llamados “pulmones” de la delegación, así como un “lugar de recreo, de paseo; espacio para ejercitarnos, para convivir entre nosotros y para relacionarnos con nuestro entorno”.

También argumentan los vecinos que este no es el único caso en que se haya tenido que reubicar una estación del Metrobús. Por ejemplo, la estación Polanco de la Línea 7 se construyó de manera que no afectara ninguna área verde del Parque Líbano, parte del Bosque de Chapultepec.

LEER MÁS:  Detienen a dos mujeres de la tercera edad por asaltar con picahielos en Metrobús Chilpancingo

Los vecinos esperan que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México haga otro tanto para reubicar la estación Campesinos para que no dañe el Parque Arneses, que no afecte su movilidad, ni cerrar retornos.

Por lo pronto, la SOBSE ya acordó con los vecinos no construir nada hasta no llegar a un acuerdo.

Los defensores del Parque Arneses van informando de cómo se desarrolla este caso en la página en Facebook de dicho espacio.

Comentar con facebook