Por robos a joyerías, cámaras de vigilancia en plazas comerciales se conectarán al C5

A partir de enero las cámaras de seguridad de los centros comerciales que lo permitan se conectarán con el C5 de la Cuidad de México.

Regeneración, 20 de diciembre de 2017.- Desde enero, las cámaras de seguridad de los centros comerciales se conectarán con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que ya se inició la primera etapa de trabajo en al menos cuatro plazas y que será su administración la que asuma los gastos de conexión.

“Esta conexión de las cámaras del C5 con la parte de la iniciativa privada, es decir con centros comerciales, le voy a exigir al C5 que no pase de los primeros días de enero que tengamos ya algunas de estas conexiones”, dijo.

LEER MÁS:  Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

Agregó que “estoy seguro de que seremos de las primeras ciudades con un sistema tan potente o de este tamaño en conectarnos con centros comerciales, eso nos va a dar una ventaja operativa importante, no es sencillo”.

Además, dijo que la aplicación de este programa no es una obligación, por lo que solo las plazas que accedan a participar, serán conectadas.

La aplicación de este programa surge luego de varios robos cometidos a joyerías en plazas comerciales.

Apenas el pasado lunes, dos sujetos robaron relojes de una tienda en la Plaza Antara, ubicada en Polanco, alrededor de las tres de la tarde, mientras que ayer un policía capitalino fue baleado al intentar impedir un asalto a un cuentahabiente en un centro comercial de la delegación Gustavo A. Madero.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

 

 

Con información de Milenio