Decenas de personas se movilizaron en Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla, para protestar por el feminicidio de una menor de 16 años.
RegeneraciónMx, 4 de septiembre de 2024. Pobladores de Cuetzalan, Puebla, tomaron las calles este martes para exigir justicia por el feminicidio de Hilaria.
Y es que, el cuerpo de la joven de 16 años fue localizada sin vida y con huellas de abuso sexual; la joven previamente fue reportada como desaparecida desde el fin de semana y su cuerpo hallado en un paraje de la localidad de Zacatipan, con partes devoradas por animales.
Los manifestantes clamaron justicia con gritos de «¡Cuetzalan no es mágico, es feminicida!»; pues denunciaron que la violencia contra las mujeres aumentó en la región y que muchos casos, como el de Hilaria, quedaron impunes.
Durante los últimos años, se registraron feminicidios como el de Rosita, una niña de 14 años, y el de otras mujeres como Genoveva, Nicolasa y Lorena, sin que se haya detenido a los responsables.
Aumenta la inseguridad en Cuetzalan
La situación de inseguridad en Cuetzalan en la Sierra Norte de Puebla generó un profundo temor entre los padres de familia; pues prefieren llevar y recoger a sus hijas de la escuela para evitar que corran riesgos.
Mientras que, comuneros de Radio Tsinaka informan que la violencia en la zona provocaron una creciente preocupación.
Este lunes 2 de septiembre, pobladores de Limontitán, Zacatipan, encontraron el cuerpo de Hilaria, con claras señales de violencia física y sexual; incluso se especuló que algunos de sus órganos fueron extraídos, aunque no se ha confirmado esta información.
En respuesta a las demandas, el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto, expresó sus condolencias y aseguró que trabajan junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer el caso.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también