Compartir

Jaime Martínez Veloz, extitular de la CDPIM, fue quien descubrió que Meade ‘desapareció’ 12 mil millones de pesos de Sedesol destinados a indígenas

 

Regeneración, 6 de mayo de 2018.- Jaime Martínez Veloz, ex-miembro de la Comisión de Concordia y Pacificación de Chiapas (COCOPA), y parte del gabinete de Enrique Peña Nieto se sumó al movimiento del candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó Proceso, este lunes. La revista relató que, al enterarse de que Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), había anunciado su renuncia luego de haber sido despreciado por el PRI como candidato, Martínez Veloz se apresuró a terminar sus pendientes como titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM), redactó una carta y renunció.

Osorio Chong descarta ser candidato del PRI, promete ‘lealtad a EPN’

El apoyo del ex comisionado a AMLO lo hizo público el pasado domingo 15 de abril, cuando se presentó a un evento del tabasqueño en Tijuana vistiendo una camisa de la coalición Juntos Haremos Historia.

LEER MÁS:  'Gracias a Dios que se largó': Roger Waters sobre Peña Nieto; deseó suerte a AMLO

Como comisionado de la CDPIM, tuvo la labor de solucionar los conflictos en pueblos y comunidades indígenas e impulsar el cumplimiento de, –como la revista califica– los traicionados Acuerdos de San Andrés Larráinzar suscritos entre el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EXLN).

Recientemente, Martínez Veloz, descubrió que Meade ‘desapareció’ 12 mil millones de pesos de Sedesol destinados a indígenas.

Meade ‘desapareció’ 12 mil mdp de Sedesol destinados a indígenas

Martínez Veloz notó un incremento raro en el programa Pensión para Indígenas Adultos Mayores, que para el que de inicio se presupuestaron 12 mil 958 mdp, pero que con modificaciones en el tercer y cuarto trimestres del 2015, registró un aumento a 23 mil 376 mdp.

LEER MÁS:  México dice SÍ a 10 programas prioritarios; presentan resultados de la consulta

Leer la entrevista completa a Martínez Veloz en Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook