Jair Bolsonaro bajo vigilancia por posible contagio de Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra bajo observación ante el posible contagio de Covid-19.

Regeneración, 12 de marzo de 2020. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra bajo observación ante el posible contagio de Covid-19.

El secretario especial de comunicación brasileño, Fábio Wajngarten, Bolsonaro presentó síntomas de la enfermedad, por lo que se someterá a las pruebas necesarias para determinar si está o no contagiado.

Se espera segunda confirmación

Wajngarten dio positivo por coronavirus, pero se espera una segunda confirmación. Bolsonaro y el secretario de comunicación desayunaron en una habitación privada en Miami la semana pasada.

En caso de que confirmarse el brote dentro del gabinete brasileño, se unirán a otros equipos de gobierno contagiados en el mundo.

Por ejemplo, en Irán, el ministro de Cultura, Turismo, Industria y el vicepresidente, ya han sido diagnosticados con la enfermedad.

Bolsonaro regresó esta semana de una visita a Estados Unidos donde se reunió con Donald Trump, sin embargo, hace unas horas se informó que un funcionario brasileño que estuvo con el presidente de Brasil, ha sido diagnosticado con COVID-19.

Medidas preventivas

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de Bolsonaro y de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.

Realizan prueba

La prueba se realizó luego de que Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom), dio positivo por Covid-19 tras participar el pasado fin de semana en una reunión oficial en Florida, Estados Unidos.

Durante la gira, el mandatario brasileño cenó con su homólogo norteamericano, Donald Trump, en Mar-a-Largo.

Wajngarten aún está esperando los resultados de una segunda prueba para la confirmación.

El periódico brasileño Meia hora de Río de Janeiro, difundió que el temor de los médicos es que Bolsonaro pueda ser asintomático, es decir, estar infectado, pero sin mostrar síntomas.