Compartir

Al principio se pensó que la lesión de Jair Bolsonaro había sido superficial, pero dos horas después se informó que el arma blanca había alcanzado órganos vitales

 

Regeneración, 6 de septiembre de 2018. Jair Bolsonaro, candidato de la extrema derecha a la Presidencia de Brasil fue apuñalado este jueves en el abdomen.

El ataque contra el candidato del Partido Social Liberal (PSL) ocurrió por la tarde, en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

El hijo del candidato, Flavio Bolsonario, informó por redes sociales que la herida había sido superficial, pero dos horas después hizo otra publicación donde indicó que la lesión era más grave de lo pensado y que el arma había alcanzado algunos órganos vitales:

LEER MÁS:  Ningún opresor puede ser más que el pueblo: Lula

“Desafortunadamente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto… Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!”

La Policía Militar de Minas Gerais informó que Bolsonaro fue llevado al Hospital Santal Casa en Juiz de Fora.

Este es otro ángulo del ataque:

Hay una persona detenida por el ataque, de acuerdo con CNN.

LEER MÁS:  Lula da Silva renunció a candidatura pese a ser el favorito en las encuestas

El candidato Bolsonaro es conocido por insultar a personas homosexuales, a mujeres y a negros. Fue incluso multado por decirle a una legisladora que era “tan fea que no valía la pena violarla”.

Multan a diputado de Brasil por decir a mujer ‘que era tan fea que no valía la pena violarla’

Medios como The Economist lo han llamado “un peligro para la democracia del país”, mientras que The Economist dijo que el político “es una figura oscura cuyo principal talento ha sido causar ofensa”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook