Jalife vinculado a proceso en libertad por difamación a Tatiana Clouthier

Fiscalía de Nuevo León prohíbe a Jalife acercarse a Tatiana Clouthier o su domicilio. Un mes para cierre de investigación complementaria

Fiscalía de Nuevo León prohíbe a Jalife acercarse a Tatiana Clouthier o su domicilio. Un mes para cierre de investigación complementaria

Regeneración, 7 de diciembre de 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Alfredo Jalife, fue vinculado a proceso por los delitos de calumnia y difamación.

Lo anterior, en audiencia celebrada por un juez de control de esta ciudad.

Además, el juzgador impuso medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio. Asimismo fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Jalife

Así, Jalife, identificado como Alfredo “N” podrá llevar el proceso en libertad, ya que ambos delitos no son considerados graves.

E incluso portales señalan que dichos conceptos están eliminados en la mayoría de los códigos penales de los estados de la República Mexicana.

LEER MÁS:  Localizan siete cuerpos en Acultzingo, Veracruz, esto se sabe

Hechos

Por otra parte, se destaca que los hechos delictivos sucedieron en agosto de 2022, según refirió la denunciante, quien presentó querella contra Alfredo ““N”, el 1 de diciembre del 2022.

Y es que dice Tatiana Clouthier que en dos fechas distintas, agosto y septiembre del 2022, a través de la plataforma virtual YouTube. el imputado mostró una imagen con textos que consideró calumniosos.

Asimismo refirió la denunciante haber sido objeto de publicaciones ofensivas en la red social Twitter.

Detenido

Por otra parte, se destaca que el seis de diciembre del 2023 agentes ministeriales de Nuevo León ejecutaron una orden de aprehensión contra Jalife en la capital del país.

LEER MÁS:  Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya

Esto, por los delitos de difamación y calumnias, la cual fue llevada a cabo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Seguidamente se indica que Jalife fue trasladado a Monterrey, para ser presentado ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica.

Calumnia

Además, portales destacan que Jalife Rahme habló de Tatiana Clouthier en diciembre de 2022, cuando el columnista calificó a la exfuncionara como “antimexicana”.

Esto es, cuestionando sus habilidades para desempeñar sus funciones en la administración pública. Asimismo, Jalife Rahmen se refirió a Clouthier como una persona “perdedora”, “ignorante” y “locuaz”.

Sin embargo, luego Alfredo Jalife aseguró que Clouthier buscaba entregar litio de México y acusándola de representar a la plutocracia en Monterrey.

Tatis

“Nunca he dañado, ni dañaré al Estado mexicano”, dice Tatiana Clouthier tras la detención de Alfredo Jalife

Y es que tras la detención del analista, Tatiana Clouthier compartió algunas declaraciones sobre este asunto asegurando que mintió sobre el robo del litio mexicano.

-“El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, escribió en su cuenta de X.