Jalisco: 3 policías implicados en desaparición de italianos, los habrían entregado a grupo armado

El director de la policía del municipio de Tecalitlán, Jalisco, no se ha presentado a laborar desde el martes pasado y no lo han podido contactar

 

Regeneración, 22 de febrero de 2018.- La Fiscalía General detuvo a tres policías del municipio de Tecalitlán, Jalisco, que podrían estar implicados en la desaparición de tres italianos desaparecidos desde el 31 de enero.

Se trata de los ciudadanos italianos originarios de Nápoles Raffaele Russo, su hijo Antonio, y su sobrino Vincenzo Cimmino.

La indagatoria de la Fiscalía indica que los policías municipales pudieron haber entregado a los tres italianos a un grupo armado.

El director de la policía municipal de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, no se ha presentado a laborar desde el martes pasado y no lo han podido contactar, dijo el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez.

LEER MÁS:  Con lujo de violencia detienen a MP que denuncio corrupción Jalisco

Otro funcionario municipal que debe acudir a declarar es el presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras.

El primero de los italianos en desaparecer fue Raffael Ruso, de 60 años. Su hijo, Antonio Russo de 25 años, y su sobrino, Vicenzo Cimmino de 29, fueron a buscarlo a la última ubicación del GPS, cuando un grupo de presuntos policías les indicaron que los siguieran; esa fue la última comunicación que hicieron con familiares y desde entonces no se supo nada de ellos.

El 1 de febrero, la familia solicitó la intervención de la policía tanto en Italia, como en México.

Marchan en Italia por 3 napolitanos desaparecidos en México, municipales habrían participado

Los tres italianos, originarios de Nápoles, llegaron al país para desempeñarse como vendedores de productos chinos que ellos mismos importaban; el padre llevaba más tiempo en México, mientras que los dos jóvenes tenían cinco días de llegar al país.

LEER MÁS:  Con lujo de violencia detienen a MP que denuncio corrupción Jalisco

Sobre lo anterior, Raúl Sánchez dijo que esa maquinaria la hacían pasar como equipo de marcas reconocidas y que Raffaele, estuvo detenido en 2015 en Campeche por el delito de fraude y cohecho.

Familiares de los plagiarios indicaron que no se trata de un secuestro, pues en 17 días jamás les pidieron rescate.

Un elemento de la Fiscalía dijo que «ya salió un grupo de base 19 con perros para buscar a los italianos», indicó Proceso.

La seguridad del municipio de Tecalitlán está en manos de la Fiscalía desde el pasado 20 de febrero.