Jalisco: AMLO por conteo de votos, Morena pide a INE intervenir

Jalisco: “Ya no tenemos certeza de lo que está ocurriendo en conteos distritales”. Múltiples evidencias de que se perdió cadena de custodia: Morena Delgado

Jalisco: "Ya no tenemos certeza de lo que está ocurriendo en conteos distritales. Múltiples evidencias de que se perdió cadena de custodia: Morena Delgado

Regeneración, 6 de junio de 2024. AMLO se manifestó por un recuento de votos en Jalisco, ante la controversia poselectoral donde Morena reclama el presunto extravío de boletas.

Y es que ayer, en el inicio del recuento de los sufragios por parte de la autoridad electoral local, se dieron varias confrontaciones entre simpatizantes de Morena y personas del Instituto Electoral de Jalisco.

Seguidamente los portales destacan que Morena reclama inconsistencias que habrían beneficiado al aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Jalisco no se sabe

Así, interrogado en la mañanera sobre ese conflicto poselectoral en Jalisco, el mandatario federal planteó:

“Que se recuenten los votos, que se revisen las actas, pero que no se hagan juicios adelantados, que se esperen, a ver cuál es el resultado, la transparencia”.

Además, asentó:

“Pues se está hablando bastante de eso, yo lo que propongo, recomiendo, es que se espere a que se cuenten los votos, que se revisen las actas”.

LEER MÁS:  Habrá Mañanera con agradecido homenaje a paisanos migrantes: AMLO

E incluso, “pero que no se hagan juicios adelantados, que se esperen, a ver cuál es el resultado, la transparencia. Y se está llevando a cabo un conteo, entonces ahí se va a saber”.

INE atraiga

Por otra parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que pedirán al INE que atraiga el conteo de votos en Jalisco.

Lo anterior debido a la falta de confianza en las autoridades electorales y la posible complicidad con Movimiento Ciudadano.

El líder de Morena dijo, durante una conferencia de prensa en aquel estado, que faltan por contarse 666 mil votos y existe la sospecha de que 42 mil votos puedan estar en las bolsas negras de basura que intentaron sustraer en una bolsa de basura.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum va por más empleos en México pero con salarios más justos

Así que la petición de la Coalición Sigamos Haciendo Historia es que se garantice la transparencia en los conteos distritales, y se cuenten 42 mil votos correspondientes a distritos ya cerrados.

Petición

“¿Cuál es nuestra petición el día de hoy? Que ya no tenemos certeza en lo que está ocurriendo en los conteos distritales. Hay múltiples evidencias de que se perdió la cadena de custodia”.

Además, “hay una gran contradicción entre lo que dice la presidenta y lo que ocurre en los distritos”.

“No se está aceptando la máxima de abrir el mayor número de casillas posibles, como ella misma lo sugirió ante las actas elegibles”.

Asimismo, “no se están reportando todos los votos. Al momento faltan 666 mil votos por contarse. Entiendo que está el proceso distrital, pero de los distritos ya cerrados faltan 42.000 votos”.

Documentar

Por otra parte, el presidente de Morena pidió a la gente que siga documentando cualquier irregularidad de manera pacífica.

“Queremos enviarle un mensaje a la gente que nos ha apoyado en los distritos, que gracias a ellos se ha permitido documentar este traslado de boletas, es ilegal e irregular, por la puerta de atrás y escondidas”.

Cabe destacar que Delgado pidió “que sigan ahí aguantando de manera pacífica, que vayan armados con su celular para que graben todo”.

“Dejen documentado el cochinero que ha convertido la elección de Jalisco, las autoridades electorales, en complicidad con Movimiento Ciudadano”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también