En las manifestaciones que se realizaron el día de hoy, los asistentes pidieron la liberación de 2 mujeres y 6 menores detenidos ayer en las protestas por la muerte de Giovanni López.

2012
REPRESION DE MANIFESTANTES DEL 132 POR MARCHA CONTRA TOMA POSESION DE PEÑA NIETO FUERA DE LA FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA, POR LA POLICIA TAPATIA
FOTO RAFAEL DEL RIO

Regeneración, 4 de junio del 2020. Un grupo de personas se manifestó la tarde de hoy frente a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, por la liberación de los detenidos del día de ayer por participar en las protestas por la muerte de Giovanni López.

De acuerdo con los manifestantes, entre los detenidos se encuentran dos mujeres y seis menores. Mismos que no participaron en las protestas en la capital del estado.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades de Jalisco, el cese a la represión y la violencia de la policía contra la ciudadanía.

Cabe recordar, que las manifestaciones se dieron después de que un joven de 30 años fuera detenido por policías municipales y que apareció horas después con huellas de tortura y un balazo en la pierna.

Además, acusaron que algunos infiltrados intentaron reventar la manifestación de hoy que se llevó a cabo de forma pacífica.

Así mismo, señalaron que elementos de la policía intentaron provocar a los manifestantes para que hubiera enfrentamientos.