Vecinos de Nezahualcóyotl se oponen a la apertura de una clínica de detección de la Covid-19

A pesar de que las medidas de aislamiento continúan vigentes en el municipio que tiene más de 500 casos confirmados, los vecinos han hecho reuniones de más de 50 personas para oponerse a la apertura de una clínica de detección de Covid-19.

Regeneración, 4 de junio del 2020. Vecinos de Nezahualcóyotl de la colonia Benito Juárez en el Estado de México, se manifestaron en contra de la apertura de una clínica provisional para detectar a infectados de la Covid-19.

Los inconformes mantienen bloqueada la puerta de acceso de una Centro de Salud y Atención a las Adicciones ubicado en calle Rielera del citado municipio. En este lugar el gobierno municipal busca atender de forma inmediata a personas que tengan síntomas de Covid-19.

LEER MÁS:  FMI advierte que crisis por Covid-19 esta lejos de terminar

Los vecinos piden que sea en puntos alejados de la población, como el Estadio Neza 86, ubicado a la orilla del municipio.

Y es que, consideran que esto puede ser un foco de infección por su cercanía a las escuelas.

Mismas que hasta el momento se encuentran cerradas debido a la pandemia por la Covid-19. Además, de que el poner estos centros en lugares alejados de la población fomentaría la movilidad y por ende la propagación del virus.

Hasta el momento los vecinos se mantienen en contra del ingreso de más insumos y equipos médicos.

LEER MÁS:  México busca participar en el plan de vacunas anti Covid-19 de Covax

Cabe señalar que Nezahualcóyotl, es uno de los municipios con la cifra de contagios más elevadas del país. Y donde, solamente existen dos hospitales para atender a los pacientes con la Covid-19, La Perla y el Gustavo Baz, mismo que ya se encuentran en su máxima capacidad.