Jamás se usará al ejército para reprimir al pueblo; AMLO en Tlatelolco

A unos días de que se cumplan 50 años de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Andrés Manuel hizo un compromiso de no usar al Ejército para reprimir al pueblo

Regeneración, 29 de septiembre de 2018. Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, realizó un mitín este sábado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, días antes de la conmemoración de los 50 años del 2 de octubre de 1968.

Lo acompañaron la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum; el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el presidente del Senado, Martí Batres.

LEER MÁS:  Beisbol, AMLO de lanzador reinaugura estadio Carrancá en Sinaloa

En el evento Andrés Manuel les agradeció a los ciudadanos por el apoyo que le dieron en campaña y el día de las elecciones.

Destacó que en su administración se dará trabajo a 110,924 jóvenes de la Ciudad de México que serán contratados como aprendices con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes tendrán un sueldo de poco más de tres mil pesos al mes.

«A 50 años de la represión a jóvenes en el 68, en tres días más se cumplen 50 años. Aquí en esta plaza histórica, la Plaza de las Tres Culturas hacemos el compromiso de no utilizar jamás al Ejército para reprimir la pueblo de México”, destacó el presidente electo.

LEER MÁS:  Nos vamos a ahorrar 100 mil millones con el nuevo aeropuerto: AMLO

“En mi carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas voy a hacer recomendaciones al Ejército y a la Marina para darle un giro a sus labores, que ya no se ocupe de las tareas que hasta ahora tiene encomendadas”, agregó Andrés Manuel.

También detalló que desde inicios de octubre se realizará un censo para conocer las necesidades de los jóvenes, señaló que su gobierno piensa invertir casi 5 mil millones de pesos para que las empresas les contraten. Añadió que su gobierno entregará 6 mil 491 becas para que los jóvenes estudien, esta se entregará de manera mensual.

LEER MÁS:  AMLO: se trabaja para que bienes del Chapo regresen a México

López Obrador piensa crear más universidades en la capital del país, en Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, dijo que la encargada del programa de universidades es la maestra Raquel Sosa, quien tendrá que implementar el plan para tener 100 universidades públicas en el país.

AMLO en la Plaza de las Tres Culturas

🎥#EnVivo AMLO en la Plaza de las Tres Culturas

Posted by Regeneración on Saturday, September 29, 2018

cargando...