TEPJF perdona a Javier Lozano y le retira multa por video en donde criticó a ancianos

El TEPJF consideró que Javier Lozano nunca promovió una idea sobre la edad e incapacidad de Andrés Manuel López Obrador, por lo que le fue retirada la multa

Regeneración, 29 de septiembre de 2018. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retiró la sentencia que impuso la Sala Regional Especializada a Javier Lozano, por difundir durante la campaña presidencial, el video titulado “No lo dejes manejar”.

El pasado mes de mayo, Lozano compartió en su cuenta de Twitter el video, el cual recibió fuertes críticas, por lo que lo borró de sus redes.

LEER MÁS:  Informe íntegro de AMLO en el Zócalo, 1 de julio del 2019

En dicho video se podía observar a un hombre de la tercera edad frente al volante de un auto, como copiloto, su supuesta hija, preocupada intenta decirle a su padre que ya no está en condiciones de manejar por su avanzada edad.

Luego de la difusión del vídeo, Lozano fue multado por la Sala Especializada del TEPJF, con la cantidad de 8 mil 60 pesos, pero privilegió la libertad de expresión y consideraron que la divulgación del video no hizo una campaña de discriminación contra los adultos mayores.

LEER MÁS:  El pueblo quiere el cambio, transformación no simulación: AMLO
cargando...