Jara aclara su ausencia en votación de Reforma Educativa: fue por su hija

«Recibí una afligida llamada de mi esposa para decirme que una de mis hijas había tenido un accidente automovilístico grave»: Salomón Jara


Regeneración, 1 de mayo del 2019. Durante este día se dio a conocer que Salomón Jara, senador de Morena, fue eliminado de la Comisión Permanente, luego de que se diera a conocer que el día de ayer, martes, abandonó la sesión durante la aprobación de la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer el coordinador de Morena en la cámara Alta, Ricardo Monreal, pues aseguró que a pesar de que Jara había sido propuesto para la Comisión Permanente, los integrantes del grupo parlamentario de Morena decidieron cambiar de prospecto y eligieron al senador Miguel Ángel Navarro.
Sin embargo, el senador Salomón Jara explicó la razón por la que se ausentó en la toma de decisiones: su hija vivió un accidente.
Según lo explicado por el senador de Morena de Oaxaca, Salomón Jara, éste dijo que no votó a favor de la aprobación de la Reforma Educativa, pues tuvo que salir de la sesión de emergencia por incidente familiar.
“Tras haber asistido a la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Estudios Legislativos; segunda, aproximadamente a las 8 horas, recibí una afligida llamada de mi esposa para decirme que una de mis hijas había tenido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica”, narró.
Ante dicha noticia, Jara Cruz comentó que abandonó inmediatamente el Senado para estar junto a su hija, en donde espero más de una hora para reconoce el reporte de salud, el cual indicó que su hija  “se encontraba en situación delicada, pero estable”.

LEER MÁS:  AMLO: Si lo decide, Deschamps dejaría cargo para atender denuncias
cargando...