Jarabe de maíz de alta fructosa es un riesgo para la salud: Profeco

Fructosa. Este ingrediente incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ácido úrico, además de obesidad y diabetes


Regeneración, 6 de noviembre del 2019. Consumir productos preparados con jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) representa un grave riesgo para la salud, informó la Procuraduría Federal de Consumidor.

La instancia federal citó un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.

En él se muestra los perjuicios de este producto derivado de la fécula de maíz.

“Las bebidas en endulzadas con jarabe de maíz de alta fructuosa inducen en la sangre un porcentaje mayor de partículas que transportan colesterol malo”, refiere.

“Esto aumenta el riesgo de padecer ácido úrico y enfermedades cardivasculares”.

La Profeco menciona también que “la ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructosa produce en gran cantidad la hormona gherlina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho”.

LEER MÁS:  Después de los 60 años, indispensable hacer ejercicio

“Te hace sentir que quieres seguir comiendo, provocando el incremento con personas con obesidad y, en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”.

Entre los productos de consumo diario que contienen este derivado del almidón de maíz, la Profeco enumeró las galletas Oreo, el Pan Bimbo y el Yogurt Yoplait.

También la Coca-Cola y Pepsi-Cola, Froot Loops, Barritas Marinela y la miel Karo, entre otros.

________________________________________________________________________

Danonino puede causar daños a salud de niños por endulzantes: Profeco

LEER MÁS:  Multa millonaria de Profeco a aerolíneas que cobran por primera maleta

La Profeco realizó un análisis al Danonino, los resultados fueron alarmantes, las cantidades de endulzantes y grasas pueden derivar en daños a la salud de cualquier niño

Regeneración, 5 de noviembre de 2019. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diversos productos lácteos, en éste aparece la “radiografía” de Danonino en su presentación más famosa de 42 gramos.

Danonino puede causar daños severos a la salud de niños

El análisis que se realizó a este producto arroja conclusiones alarmantes.

Esto debido a que las cantidades de endulzantes y grasas contenidas en el Danonino de fresa pueden derivar en severos daños a la salud de cualquier niño.

Contiene más del 10% de endulzante tolerable

Cada envase contiene 4.3 g de endulzante (entre azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa), lo cual equivale a poco más del 10% del límite tolerable para cada niño.

LEER MÁS:  Movistar indemnizará 40 mil clientes tras acuerdo con Profeco

Estos datos son de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de su alto contenido en azúcares, también contiene 1.3 g de grasa, y de ésta, el 63% es grasa saturada.

Producto bomba para niños

El exceso de grasa, grasa saturada, azúcar y fructosa en el mismo producto es una bomba de tiempo para los niños y niñas mexicanos.

Pues estos ingredientes están relacionados con sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades metabólicas.

Asociación Mexicana de Pediatría da percepción errónea al consumidor

La Profeco insiste al público en general que no se deje llevar por la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. impresa en el producto.

Esto debido a que producen una percepción errónea al consumidor.

 

cargando...