Se rehabilitan 31 puentes vehiculares en la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que la rehabilitación de puentes vehiculares y peatonales es fundamental para la ciudad. Se invertirán 150 millones de pesos

Regeneración, 6 de noviembre de 2019. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé concluir a finales de este año el mantenimiento de 45 puentes vehiculares, con una inversión de 150 millones de pesos.

Avance del 90%

Actualmente son ya 31 los que han quedado rehabilitados y 14 más están en proceso, lo que representa un avance del 90% en los trabajos que iniciaron el pasado mes de marzo.

El director de Construcción de Obras Públicas, Juan Carlos Fuentes, explicó además que con una inversión de 50 millones se intervienen 160 puentes peatonales, de los cuales 54 están concluidos y el resto en proceso.

LEER MÁS:  Iztapalapa: Accidente automovilístico deja 5 personas fallecidas

Respecto a los puentes peatonales, mencionó que muchos tienen corrosión en escalones, el acero está expuesto o daños estructurales pues fueron golpeados por vehículos.

La rehabilitación no solo se queda en la pintura, sino son obras mayores y además se refuerza el alumbrado.

“Hay casos de puentes que en 25 años no habían recibido atención, que se la estamos dando, en la mayoría de casos es sustitución de juntas por movimientos propios de las estructuras de estos puentes y en otros casos son intervenciones más importantes desde el punto de vista estructural”, expuso juan Carlos Fuentes.

LEER MÁS:  Alerta de Género se formalizará el lunes, se publicará en la Gaceta Oficial

El funcionario de la Secretaría de Obras del gobierno de la ciudad recordó que además de la revisión y restauración de puentes vehiculares se avanza en la construcción de los ubicados en Eje 6 Sur, Periférico Sur Oriente y Emiliano Zapata que estarán listos el próximo año.

“Es un trabajo que a veces no se nota pero que es fundamental en la ciudad, que es el mantenimiento de la ciudad. Había puentes vehiculares que desde hace mucho no habían sido intervenidos, algunos de ellos con posibles problemas frente a sismos”, señaló Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Arrancan las asambleas informativas para construcción de Tren Maya

 

 

cargando...