Jefa de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, abandona a Trump

Luego de admitir que había mentido en favor de Trump en una investigación sobre la “trama rusa”, Hope Hicks dejará su puesto en la Casa Blanca

 

Regeneración, 28 de febrero de 2018.- Hope Hicks abandonará su cargo como jefa de comunicación de la Casa Blanca luego de que admitiera haber mentido en favor del presidente Donald Trump en una audiencia que investiga la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Sin embargo, La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que la renuncia tenga relación con dichas mentiras, y dijo que la partida de Hicks no tiene una fecha definida. Por otra parte, el New York Times indicó que sería la próxima semana.

LEER MÁS:  Estrellan tráiler de 18 ruedas contra oficina de Seguridad en Texas

“Echaré de menos tenerla a mi lado”, dijo Trump sobre el hecho. La jefa de Comunicación había estado con él desde el principio de su campaña, hace tres años.

Trump reconoció “totalmente” su decisión de buscar “otras oportunidades”.

La jefa de Comunicación, por su parte dijo “no hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump”.

Hicks es la tercera persona en dirigir las comunicaciones de la Casa Blanca, después de Michael Dubke, quien dimitió en mayo pasado, y de Anthony Scaramucci, quien tuvo un fugaz pasaje por el cargo a finales de julio.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores