Compartir

Hay una lista de personas investigadas por huachicoleo y el general Eduardo León Trauwitz, jefe de escoltas de Peña Nieto, está en ella, reveló AMLO

Jefe de escoltas de Peña Nieto es investigado por huachicoleo_ AMLO

Regeneración, 8 de enero, 2019. El general Eduardo León Trauwitz, quien fuera jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, es investigado por robo y tráfico de combustibles (o huachicoleo), salió a colación este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO explicó que existe una lista de personas que son investigadas por robo de hidrocarburos y que León Trauwitz, quien también fue gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), está en ella.

El tema surgió por un reportero que se dirigió a AMLO en su rueda de prensa:

LEER MÁS:  En dos años el #PlanIMSS logrará ofrecer salud de primera calidad: AMLO

“Presidente, yo le quiero preguntar por un personaje en este tema del cuidado de los ductos.

“El general Eduardo León Trauwitz, que fue el encargado durante el sexenio pasado de Pemex Seguridad, él había sido jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto desde su época como gobernador del Estado de México y luego ya que pasa al gobierno federal le da el encargo de cuidar los ductos de Pemex.

“¿Qué tanta responsabilidad se le ha encontrado a este personaje en este asunto del huachicoleo, tanto arriba como abajo?, ¿ya lo cambiaron de encargo o sigue en el encargo todavía de cuidar los ductos de Pemex?”

López Obrador expresó que “sí existe el general, pero no se sabía nada”.

LEER MÁS:  AMLO enfurece vs huachicoleros: 'no podrán con la voluntad del pueblo' (video)

“Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex”.

AMLO respondió también que el general a cargo de los ductos está en una lista de personas que se investigan con relación al robo de hidrocarburos, “sin que haya todavía nada definitivo”.

Agregó que actualmente la investigación “corre” porque “se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver con estas actividades”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook