Captan en video a mujer que arrastra a perro atado a su auto

Un video mostró el maltrato animal al que sometió una mujer de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, a un perro. Lo llevaba arrastrando detrás de su auto

Regeneración, 08 de enero de 2019. Un video se hizo viral en las redes sociales al mostrar el maltrato animal de una mujer que ató a un perro y lo arrastró en su auto.

El video grabado por una automovilista muestra cómo la mujer arrastró desde su automóvil, un Toyota gris con placas MSD-49-98, al perro por varios metros en las calles del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

LEER MÁS:  SEP: Libros con mejores contenidos, reutilizables y ecológicos

Aunque no se precisa la fecha en que ocurrió el hecho, el pasado lunes el video se difundió y generó indignación en los protectores de animales y de la sociedad en general.

En el video de poco más de un minuto y medio se escucha el diálogo entre dos mujeres; quien grabó el video encara a la conductora:

—Oiga, ¿qué le pasa?

—La encontré. La voy a salvar, la estoy rescatando de un espacio donde veníamos.

—¿Por qué la trae así?

—Porque no la conozco. La voy a rescatar.

LEER MÁS:  Rosario Robles comparece en el Reclusorio Sur por "Estafa maestra"

—Vea cómo está sangrando, señora. ¿Por qué la trae así? ¿Por qué no la sube a su coche?

—No la estoy lastimando. Estoy buscando salvarla.

Ante lo acontecido, Hilda Toledo Salinas, presidenta de la asociación ‘Ayuda al Perro Amigo de Oaxaca‘, en entrevista con El Universal, mencionó que esta no es la primera ocasión que un caso similar sucede.

“Es común que las personas saquen así a sus perros, con el pretexto de ejercitarlos”, dijo.

 y agregó que:

“Desgraciadamente no hay una instancia que atienda estos casos, la Fiscalía ha dejado esto sin atención. No han procedido los casos que hemos denunciado… es una tomadura de pelo”.

La grabación de este nuevo caso de maltrato, fue compartida después de la difusión de un video que denuncia a un hombre identificado como Gerardo Herrera por apuñalar a un perro en Piedras Negras, Coahuila, durante una fiesta. El agresor, supuestamente es empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEER MÁS:  Cancelan presentación de Plácido Domingo en EU por acusaciones de acoso

https://regeneracion.mx/sujeto-apunala-a-perro-en-coahuila-identifican-a-acompanante-como-trabajador-de-cfe/

cargando...