Compartir

“Si quiere detener la migración ilegal, hay que ampliar oportunidades económicas en Centroamérica”, pidió Kelly a Trump. Negó que se construya “un muro”

 

Jefe de Gabinete saliente de EU pensaba resolver migración como AMLO

Regeneración, 31 de diciembre, 2018. John F. Kelly, el jefe saliente del Gabinete de la Casa Blanca, reveló el sábado pasado tener la misma opinión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre cómo acabar con el problema de migración en su país: buscando mejorar las condiciones económicas de Centroamérica.

¿La solución de AMLO a la migración en Centroamérica y México?

“Si quiere detener la inmigración ilegal, hay que detener la demanda de drogas en Estados Unidos y ampliar las oportunidades económicas en Centroamérica”, había dicho Kelly al presidente Donald Trump.

LEER MÁS:  AMLO: 500 pipas distribuirán gasolina equivalente a lo que consume Valle de México diariamente

John Kelly tenía bajo su mando la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, el pasado sábado demostró tener una opinión sobre migración parecida a la de AMLO, en el sentido de que hay que atender las causas y no emplear medidas violentas o coercitivas como el famoso muro fronterizo de Trump.

Sobre éste, Kelly añadió que la administración estadounidense abandonó desde hace mucho la idea de construir un muro de concreto en su frontera con México.

“Para ser honesto ni siquiera es un muro”, dijo en una entrevista para Los Angeles Times, sobre una de las mayores promesas de campaña de Trump:

LEER MÁS:  Medicamentos para todos y basificación de personal de salud: AMLO

“El presidente todavía dice ‘muro’. En otras ocasiones dice, con franqueza, ‘barrera’ o ‘cerca’, ahora tiende a decir ‘barras de acero’. Pero nosotros abandonamos la idea de un muro de concreto sólido temprano durante la administración cuando le preguntamos a la gente qué necesitaba y dónde lo necesitaba”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook