¿La solución de AMLO a la migración en Centroamérica y México?

Inversión de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y del país en proyectos productivos y crear empleos

Regeneración, 20 de octubre del 2018.- Ante la fenómeno de migración en los países centroamericanos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto de “inversiones conjuntas entre México, Canadá y Estados Unidos para potenciar el desarrollo de los pueblos de Centroamérica y México, y se pueda frenar la migración con desarrollo y empleo”.

«Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro país, como opción no coercitiva al fenómeno migratorio», indicó.

LEER MÁS:  Discurso íntegro de Beatriz Gutiérrez M, en aniversario luctuoso de Juárez

Específicamente, el plan es crear cortinas de empleo para ir reteniendo a los flujos de Centroamérica y de México, afirmó.

“Es un plan de cortinas, para ir reteniendo a los mexicanos y centroamericanos en sus pueblos, en sus regiones, que nadie se vea obligado a emigrar”, resaltó López Obrador.

Platica con Trump

“He hablado con el presidente Donald Trump y le he hecho esta propuesta, es un plan de inversión que implique destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y del país en proyectos productivos y crear empleos, de esta manera se resuelve de fondo el fenómeno migratorio”, argumentó.

LEER MÁS:  AMLO visitará 80 hospitales para fortalecer sector salud

Si no se atiende de fondo, la gente va a buscar la forma de mejorar y emigrar, la gente no abandona por gusto, lo que queremos es que los mexicanos y centroamericanos puedan ser felices.

Insistió en combatir las causas de la migración, «que se busque un acuerdo de inversión entre Estados Unidos, Canadá, México que incluya a países centroamericanos para que inicien actividades productivas en Centroamérica y México y la gente no se vea en la necesidad de migrar”.

Que la migración sea optativa, no obligatoria, lo que se propone, dijo, es un programa de desarrollo para toda la región con proyectos productivos con inversión para el bienestar que incluya Centroamérica y México.

LEER MÁS:  Inicia México programa de repatriación a migrantes centroamericanos

cargando...