Jefe de Gobierno deja plantados a Damnificados Unidos (video)

Les mandan funcionarios del Injuve y del DIF;  quieren quitar 35% de superficie de edificio en Multifamiliar Tlalpan. Se declaran en movilización permanente

Regeneración, 28 de mayo del 2018. El gobierno de la Ciudad de México no atendió la cita que tenía con Damnificados Unidos; les entregaron un documento con errores, entre ellos la superficie de los departamentos del edificio 1-C. Los Damnificados protestaron desde la Asamblea Legislativa, donde relataron una serie de atropellos, entre otros, el incumplimiento de acuerdos.

Po lo anterior declararon que si el Jefe de Gobierno no se presenta la cita acordada, evaluarán tomar el salón Benito Juárez en la ALDF y mañana tomarán calles de manera intermitente, pero “ininterrumpidamente”, hasta ser atendidos.

Por medio de un video, denunciaron una serie de malos tratos y engaños de parte de las dependencias de gobierno.

“Si los damnificados vamos a regresar a nuestras casas va a ser con movilización”.

A 8 meses, la autoridad no da respuesta.

Los avances han sido gracias a que hemos sido capaces de organizarnos, de arrancarle algunos acuerdos al gobierno de la Ciudad.

Detallaron que luego de muchos esfuerzos lograron que firmaran acuerdos sin créditos, sin redensificación; y que incluso cumplieron con mantener en secreto dichos acuerdos tal como se los pidieron los funcionarios de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Relataron que como ninguno de los damnificados están pensando en elecciones, en caudillos, aceptaron y caminar en esa vía.

Sin embargo, señalan “ha sido una burla”, no llegan funcionarios; no les reciben documentos.

Además señalaron la insistencia del gobierno en que no se organicen con otros damnificados o que busquen soluciones por separado.

¡Cuánto miedo le tienen a que nos organicemos junto a otros damnificados!- indicaron.

Insistieron en que van a convocar a todas y todos los damnificados de la Ciudad de México, para lograr una reconstrucción digna.

Aclararon que Damnificados Unidos tiene las puertas abiertas para cada damnificado de la Ciudad de México.

Hoy los iba a recibir el Jefe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del CDMX.

No llegó el Jefe de Gobierno y solo les entregaron una hoja con datos incorrectos y también, tal como detallaron con malas intenciones.

“Entregaron una hoja, con mal la colonia, el numero de departamentos, tiene mal el código postal”.

De la lectura del documento entregado los damnificados, señalaron que se trasluce que no sabían el número de departamentos del Edificio 1-C.

Y ademas más de un tercio de los departamentos tienen metros de menos. Lo cual fue interpretado como una señal, en la cual el gobierno quiere dar un mensaje:

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

“O construyes 35% mas para negocio o te quitamos el 35% de tu edificio”.

Relataron que hoy se comprometieron a que estuvieran presentes el comisionado para reconstrucción, Desarrollo Social, entre otros, para definir la ruta para la reconstrucción; y dichos funcionarios no asistieron.

Denunciaron que en su lugar les mandaron al DIF y al Injuve.

¿Dónde carajos dice que tienen facultades para la reconstrucción?, señaló el orador.

Fue entonces cuando anunciaron que se mantendrán en movilización permanente, incluida la toma de calles de manera intermitente y al mismo tiempo permanente.

Estamos en la ALDF, oficinas del Zócalo, denunciamos incumplimiento de acuerdos con funcionarios del Gobierno de la #CdMx

Posted by Multifamiliar Tlalpan on Monday, May 28, 2018