Joaquín ‘Chapo’ Guzmán cenó estos platillos navideños en la cárcel

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pasó su tercer navidad desde la prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos y esto fue lo que cenó

El narco pasó su tercer Navidad en ausencia de sus seres queridos

Regeneración, 27 de diciembre de 2021. Las fiestas decembrinas se caracterizan por las grandes cenas navideñas que las familias comparten desde sus hogares.

Sin embargo, el capo Joaquín Guzmán Loera no pudo vivir todas las experiencias de la Navidad en compañía de sus seres queridos desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence.

Tal y como lo ha vivido durante tres años consecutivos, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo‘, este 2021, el narco tuvo que celebrar la navidad tras las rejas.

Aunque se pensaría que el líder del Cártel Sinaloa no tendría derecho a una deliciosa cena con motivo a la Navidad, el narco pudo disfrutar de una.

LEER MÁS:  Por narcotráfico imponen 63 meses de prisión a hermano de El Licenciado

De acuerdo con información del portal TMZ, el penal de máxima seguridad sirvió un menú navideño que constó de gallina de Cornualles y macarrones con queso.

Además, los reos del ADX disfrutaron de una tarta de mantequilla de maní como postre navideño.

Por otra parte, los procesados pudieron disfrutar de actividades navideñas como dibujo, pintura y hasta un espectáculo de talentos musicales.

Este 2021 fue la tercera Navidad consecutiva que el Chapo vive en el penal de máxima seguridad en Colorado.

Asimismo, medios estadounidenses confirmaron que las gemelas Emalí Guadalupe y María Joaquina, hijas de Joaquín Guzmán Loera pudieron ver al capo con motivo a las fiestas.

La vida del Chapo desde la cárcel de máxima seguridad

El Chapo tiene que soportar las bajas temperaturas de la zona donde se ubica el penal, ya que se tiene registro de que alcanzan hasta los -4 grados Celsius.

LEER MÁS:  Por narcotráfico imponen 63 meses de prisión a hermano de El Licenciado

La celda del capo mexicano tiene medidas de seguridad extremas, por lo que se considera como un espacio complicado para ellos.

Según información de TMZ, las celdas del ADX evitan que los reclusos escapen o realicen diversas actividades.

En el caso de Chapo Guzmán, él tiene derecho a una hora de ejercicio al aire libre pero en un espacio techado con rejas.

Recordemos que el líder del Cartel Sinaloa está cumpliendo su condena de cadena perpetua desde julio de 2019.

Cabe recalcar que el pasado 30 de noviembre, la esposa del Chapo, Emma Coronel, fue sentenciada a tres años de prisión, cuatro años de libertad bajo supervisión y una millonaria multa.