Joel Sebastián, estudiante apuñalado en ataque de la UNAM, conservó su riñón

El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM, fue intervenido quirúrgicamente de nueva cuenta y el riñón perforado presentó avances.

 
Porros ligados al PRI responsables del ataque en la UNAM
Regeneración, 06 de septiembre de 2018.- Aunque sigue en estado grave, Joel Sebastián Meza García, estudiante apuñalado por porros el pasado lunes, consiguió vencer su primera batalla y conservar su riñón, gracias a la intervención de sus médicos en el hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, entró al quirófano a las 8:00 horas de ayer, miércoles 05 de septiembre, y se confirmó que la hemorragia se detuvo, por lo que no será necesario extirpar el riñón.
Su papá, Arturo Meza Mariscal, informó que ya pasó la primera crisis, pero sigue en condiciones graves.
“Su vida de algún modo sigue comprometida”, afirmó para El Universal.

Amor que enfrenta miedos y salva vidas

El lunes pasado, la imagen de Sebastián y Naomi mientras eran golpeados por un sujeto, recorrió las redes sociales. Lo que no se sabía en ese punto es que Naomi protegió con su propio cuerpo a su novio Sebastián, luego de haber sido apuñalado en la espalda, tan profundo que le perforaron el riñón.
Según la relatoría de Excélsior, los porros “no iban a negociar un espacio, sino a tomarlo con violencia. Cuando Joe y Naomi quisieron resguardarse, al menos tres porros lo golpearon a él. El joven de 21 años cayó al suelo y ahí el ataque continuó: alguien sacó una navaja y le rebanó media oreja. Otro, el más violento, le enterró un cuchillo por la espalda”.
Fue ella quien le salvó la vida, al protegerlo de los golpes; cuando lo cubrió con su cuerpo él ya tenía golpes en la cara y el cuerpo, la nariz fracturada, cercenada una parte de la oreja, heridas en la cabeza y una puñalada en la espalda.
“El instante en que Naomi se convirtió en un escudo humano fue retratado por el fotógrafo independiente Diego Uriarte”, cuenta el diario.
Naomi, por los golpes, resultó con esguince cervical, fractura de nariz y heridas en la cabeza, pero sin duda la mayor satisfacción es que gracias a su valentía, Joel tendrá oportunidad de luchar por su vida.

LEER MÁS:  Muertos, heridos, cierre de escuelas en Bangladesh por protestas estudiantiles