Johnson & Johnson probará su vacuna experimental contra Covid-19 en México

El próximo 5 de septiembre comenzará la tercera y última etapa de su ensayo clínico en 180 lugares de dichos países

Regeneración , 21 de agosto de 2020. La empresa Johnson & Johnson anunció que probará su vacuna experimental contra Covid-19 en 60 mil voluntarios de México, Brasil y Estados Unidos.

El próximo 5 de septiembre comenzará la tercera y última etapa de su ensayo clínico en 180 lugares de dichos países.

Farmacéuticas como Moderna y Pfizer también han buscado reclutar a 30 mil voluntarios para realizar los estudios finales.

El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron hace algunos días que en noviembre podrían tener lista una vacuna para comenzar su fabricación en México y Argentina.

El canciller, Marcelo Ebrard informó que la vacuna que desarrolla Rusia también aplicará ensayos en el país.

LEER MÁS:  SRE pide a EU investigar caso de connacional abatido por Patrulla Fronteriza

Con los acuerdos alcanzados con otros países se busca que México tenga acceso oportuno en tiempo y forma

Regeneración , 20 de agosto de 2020. Durante el Informe de Funsalud, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comentó que México participa en 6 proyectos de vacuna contra Covid-19.

El canciller señaló que en China hay 2 en fase 3, en Estados Unidos hay una y otra en camino, una en Francia, en Inglaterra y Rusia.

También comentó que con los acuerdos alcanzados con otros países se busca que México tenga acceso oportuno en tiempo y forma.

Ebrard indicó que el país tendrá entre 2 mil y 3 mil dósis del proyecto de Rusia que deberá comprobar su efectividad en 40 mil personas.

Finalmente agradeció la participación de Fundación Slima, laboratorio de AstraZeneca y laboratorios Liomont por ser aliados del gobierno mexicano.

“Si la Fundación Slim no nos hubiese ayudado, no habríamos podido tener los recursos, no porque el Gobierno no los tenga sino porque no podemos ponerlos en esta etapa. Si no hubiese habido un enlace confiable entre los laboratorios de dos países, no puedes organizar una cadena de producción».

 

LEER MÁS:  Por pandemia remesas cayeron en el mundo, con excepción de Latinoamérica: Banco Mundial