Jorge Wickler, fiscal de Veracruz, juega en equipo de futbol llamado ‘Desaparecidos’

Sociedad veracruzana considera el nombre de su equipo ‘desaparecidos’ como una grosería que denota el abandono de la Fiscalía.

 

Regeneración, 08 de junio de 2018.- Pese a las múltiples desapariciones y fosas clandestinas en Veracruz, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, subió una fotografía con su equipo de futbol llamado “Desaparecidos”, a las redes sociales, lo que a decir de familiares de personas en esta situación denota el abandono de la dependencia.

Ayer por la noche, funcionarios de la dependencia subieron una fotografía en la que se veía a Winckler, con el equipo durante el torneo interno.

“Cerrando el día con el #EquipoFGE Desaparecido, hoy con refuerzos de lujo Jorge Winckler Ortiz, Emiliano Winckler Huber y Marcos Even Torres”, dijo Luis Eduardo Coronel, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

LEER MÁS:  Bots representarían más del 42% del tráfico de internet en México

Las reacciones no se hicieron esperar, el colectivo Solecito Veracruz, de familiares de desaparecidos, respondió a la publicación: “No le hace que los casos estén abandonados siempre y cuando ustedes se diviertan! Claro como ustedes no tienen ningún desaparecido en sus familias… Irresponsables, inmorales!!!”.

Otro que respondió fue el reportero Noe Zavaleta de la revista Proceso, quien indicó que “es aberrante, ocioso, indignante, altamente masturbatorio y provocador que la Fiscalía tenga un equipo de futbol área “Desaparecido”, mientras allá afuera, en las narcofosas, en las fosas comunes y en el limbo de la incompetencia política haya 3 mil, 600 personas sin identificar”.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

Con miles de casos de desaparecidos, las protestas no se hicieron esperar, mientras la Fiscalía justificó que para el torneo interno, los nombres de los equipos deben llevar, por reglamento, el nombre del área de pertenencia del personal.

Vía Milenio y La Jornada.