Jornada violenta en Tamaulipas por detención de «El Chaparro», líder del Cártel del Golfo

Elementos del Ejército mexicano llegaron a Matamoros para reforzar la seguridad tras la detención de Víctor Hugo “N”, alías “El Chaparro”.

Cae “El Chaparro” líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas tras jornada violenta en Tamaulipas

Regeneración, 20 de junio del 2022. El operativo para detener a Víctor Hugo “N” en Matamoros, Tamaulipas, generó una ola de violencia en la ciudad.

De acuerdo con medios de comunicación, el presunto líder del Cártel del Golfo en Matamoros, provocó que caminos fueran cerrados con llantas, camiones de carga y de pasajeros.

La detención de El Chaparro se realizó la madrugada del domingo, las autoridades identifican a Víctor Hugo “N” como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias El Contador.

Junto con el presunto líder criminal se encontraban otras tres personas, que también fueron detenidas; lo que provocó una oleada de reacciones violentas en al menos 16 puntos de Matamoros.

LEER MÁS:  Maestra es suspendida por ataque contra joven indígena en telesecundaria de Querétaro

Desde las 7:00 se comenzaron a reportar los primeros bloqueos en diversos puntos de la ciudad; las denuncian señalaban a sujetos armados quienes provocaron los bloqueos en distintas calles.

Por lo que, se ordenó el despliegue de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para restablecer la paz en la zona.

Dos horas después, policías estatales y de tránsito, con apoyo de las fuerzas federales, desbloquearon las vialidades.

Con lo que, ya son 600 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, quienes se encuentran en la Tamaulipas, principalmente Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

LEER MÁS:  Checo Pérez lo hace de nuevo; obtiene segundo lugar en el GP de Reino Unido

Apenas el 27 de febrero, las autoridades informaron sobre la detención de José Alfredo Cárdenas Guillén, El Contador.

Mientras que el Cártel del Golfo mantiene una cruel lucha por el control de la entidad, contra otros grupos del crimen organizado.