Joven de 20 muere instantáneamente cuando lo alcanzó un rayo

En el municipio de Guasave en Sinaloa, un chico murió y otro permanece herido cuando un rayo los alcanzó. Van tres muertes por rayo en la entidad, en la temporada.

 

rayoCoacalco

Regeneración, 15 de agosto de 2016.- Un joven de 20 años perdió la vida y otro de 17 resultó herido luego de ser alcanzados por un rayo mientras jugaban futbol en el municipio de Guasave en Sinaloa.

Los chicos se encontraban jugando en la comunidad de León Fonseca cuando empezó a llover y debido a que no era muy fuerte, decidieron quedarse a jugar, cuando la tormenta se convirtió en eléctrica, informó el director de Protección Civil del estado, Ismael Checa Landeros.

LEER MÁS:  Lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Cuando la lluvia se convirtió en tormenta eléctrica, repentinamente cayó un rayo en el medio del campo, provocando la muerte fulminante del choco de 20 años e hiriendo a su compañero de 17.

El último fue trasladado al hospital donde todavía se está recuperando de las lesiones.

El funcionario indicó que s importante que la ciudadanía evite bañarse, estar en espacios abiertos o dentro de albercas durante las lluvias por el pronóstico de más tormentas eléctricas esta temporada, mismas que han cobrado la vida de tres personas.

LEER MÁS:  Primer tormenta de invierno y dos ondas tropicales

Vía Excélsior.



cargando...