Boxeador que aseguró medalla para México pidió dinero en los camiones

Hace un año Misael Rodríguez junto con sus compañeros Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado pidieron dinero en transporte público para ir al mundial de Qatar.

 

boxeadores

Regeneración, 15 de agosto de 2016.- El pugilista Misael Rodríguez cosechará una medalla para México al asegurar, al menos, la medalla de bronce en boxeo de 75 kilogramos; pero su esfuerzo no será atribuible a la Comisión del deporte donde hace un año se le negó apoyo para llegar al mundial de boxeo de Qatar.

LEER MÁS:  Tunden a PAN senadores, dinero de Zhenli Ye Gon vs adicciones, dicen

En una pelea muy disputada, Rodríguez derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, con lo que clasificó a las semifinales de la disciplina.

Pero el camino a Río 2016 del atleta no fue sencillo, pues hace un año, en septiembre, él y varios boxeadores mexicanos, medallistas panamericanos y otros calificados a los Juegos Olímpicos se subieron a los camiones a pedir dinero para costear su participación en el Mundial de Qatar que se disputó en octubre, debido a que la Conade le retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo.

LEER MÁS:  #YoApoyoAlPresidente se vuelve tendencia en redes sociales

En aquel entonces, Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado, se subieron a camiones del transporte público para pedir apoyo a la ciudadanía y llegar al mundial en el que se repartieron plazas olímpicas.

 

Misael Rodríguez

“La Federación nos dijo que nos va a responder, pero al final, los problemas que tiene la Federación con Conade nos afecta a nosotros los boxeadores y por eso se hace esto», apuntó Velázquez en declaraciones para el Diario Cancha de Reforma.

Según informaciones, la Federación de Boxeo dejó de recibir apoyo de la Conade al encontrarse malos manejos y despilfarro de dinero tras una auditoría.

LEER MÁS:  A un año del triunfo electoral, recuerdan en redes la #VictoriaDelPueblo

En el boxeo olímpico, los dos peleadores que pierden en semifinales aseguran la medalla de bronce puesto que no existe un combate por el tercer lugar para proteger a los púgiles.

La semifinal de Misael Rodríguez será este jueves a las 13:15 horas (tiempo del centro de México) ante el uzbeko Bektemir Melikuziev.

Con información de Publimetro y Medio Tiempo



cargando...