Joven de secundaria lleva revólver para intimidar compañeros en CDMX

En la colonia Bondojito de la CDMX fue incautada una pistola a un estudiante de 13 años de edad en el marco del operativo Mochila Segura

Arma en secu de CDMX

Regeneración, 30 de junio de 2022. Durante un operativo en la Escuela Secundaria Técnica Número 99, hallaron un revolver en la mochila de un estudiante de 13 años de edad.

Además indican que los hechos ocurrieron en Honorable Congreso de la Unión y Enriqueta, en la colonia Bondojito, Ciudad de México.

Ahí, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron un arma tipo revólver dentro de la mochila de un estudiante.

CDMX

Por otra parte según los primeros reportes de los agentes de la Seguridad de la CDMX, señalan que el joven estudiante llevaba la pistola para amenazar y acosar a sus compañeros.

LEER MÁS:  Prisión preventiva justificada a líder de Cártel Inmobiliario en CDMX

Asimismo, el personal de “Mochila Segura” detalló a medios de comunicación que la pistola, un revólver réplica Afner, pertenecía al padre del estudiante.

Y es que en un descuido del familiar, el muchacho lo sustrajo de su domicilio para llevarlo a la escuela.

Suspendido

Además, los portales informaron de las sanciones por parte de las autoridades del plantel educativo del menor de edad.

En ese sentido, se supo que autoridades escolares suspendieron al estudiante.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación para determinar el origen del arma y si el padre tiene permiso para portarla.

LEER MÁS:  Sheinbaum da inicio a clausura de antros clandestinos en la CDMX

Machete

Y es que los portales señalan que en días recientes ocurrió un caso similar al de la CDMX, pero en Morelos

Lo anterior, luego de que un alumno en la secundaria 10 de abril, del municipio Emiliano Zapata, amenazó a uno de sus compañeros con un arma blanca que parece ser un machete.

Seguidamente, en las redes sociales se mostró el video donde un joven amenaza a otro estudiante, hablándole violentamente al mismo tiempo que pone el machete cerca de su cuello.

Finalmente, al igual que en el caso de la CDMX, las autoridades locales y escolares abrieron una investigación.